El defensor Javier Páez es el anhelo que desvela a Salum y al cuerpo técnico de Talleres. Hay diferencias en lo económico.

Entre los puestos a reforzar que pidió el DT de Talleres, Andrés Rebottaro, se habló como prioridad el de zaguero central. La salida de Federico Lussenhoff dejó vacante no sólo su lugar sino que tampoco hay un líder de carácter y experiencia. Por más que no se haya avanzado en prácticamente nada, ya se encontró al defensor que posee el mismo perfil: Javier “Satanás” Páez, de reciente paso por Atlético Tucumán.

Las diferencias económicas hoy por hoy con Páez son abismales, pero de conformarse y legitimarse el fondo de inversión, la brecha podría acortarse. Con esa solvencia financiera, será más fácil negociar, ya que habrá certezas de los fondos disponibles. Recién en 10 días habrá novedades en la Justicia sobre ese proyecto.

De todos modos, el nombre de Páez seduce, al punto de que Rebottaro dio el visto bueno y dejó entrever que si lo puede cerrar cuanto antes, mejor. El titular de la Fundación desvela por su llegada, sobre todo porque cumple con los requisitos necesarios para comandar un equipo, y más en una categoría tan impredecible como el Argentino A.

Vale destacar que Páez ya tuvo un paso por el albiazul: fue en la temporada 1998-99, en Primera División. Llegó de la mano del DT Ricardo Gareca. La trayectoria de “Satanás” a sus 34 años, incluye Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Español, Hapoel Tel Aviv de Israel y su última campaña fue en Atlético Tucumán. No obstante, por ahora es sólo un anhelo, teniendo en cuenta que podría ser tentado por clubes de la B Nacional, y sobre todo, por las razones económicas, aunque habrá más certezas una vez definido el presupuesto.

El “8”. Con la imposibilidad de retener a Julio Buffarini (queda libre en junio y se iría al ascenso de Italia), rumores indican que existe interés por Cristian Devalis, producto genuino de la cantera albiazul, y que actualmente milita en Patronato de Paraná. En tanto, hubo sondeos por el enlace Matías García, ex San Martín de San Juan, Newell’s, y a quien Rebottaro conoce de Atlético Tucumán, pero la posibilidad quedó descartada ya que tiene contrato vigente hasta diciembre en Huachipato de Chile. Siguen sonando Juan Vojvoda (Tiro Federal), Lucas Rimoldi y Sebastián Bartolini, ambos en el fútbol de Grecia.

Crucero del Norte está interesado en contratar a Matías Giordano. El arquero tiene firmado su contrato con el albiazul hasta junio, y deberá abonar 160 mil dólares para hacer uso de la opción. Crucero intentará un préstamo.