El empresario pondrá fin a su labor en ese grupo y asumirá su nuevo rol en el Fondo de Inversión. El lunes estará el "borrador".

A yer fue una tarde clave. Hubo una reunión casi definitiva. Los empresarios que formarán parte del grupo de inversores que integrarán el Fondo Común van cerrando la letra chica del borrador que le presentarán al juez Saúl Silvestre entre mañana y el lunes. Ante esta situación, es inminente el alejamiento de Ernesto Salum como titular de la Fundación Azul y Blanco. El empresario le confirmó a Día a Día que el órgano creado hace un año atrás continuará trabajando para el club, colaborando y controlando las acciones que se lleven adelante. "Estamos cerrando el boceto final. Nosotros, cuanto antes, queremos que esto se concrete y que el juez nos dé el visto bueno para cerrar todo lo más rápido posible", expresó Salum y agregó: "Por nuestro estatuto y por ser sin fines de lucro, para seguir con la línea de transparencia que traemos y para que la Fundación siga creciendo voy a dejar de presidirla. Acá hay gente joven que hizo muchísimo por Talleres. Por suerte, tenemos en la Fundación a los futuros dirigentes del club".

Se reagrupan. Los integrantes de la Fundación no han dejado de trabajar y, se sabe, algunos de ellos integrarán las comisiones que se establecerán bajo la tutela del Fondo, con el control del Fideicomiso y del juez. Para ello se espera la definición y el anuncio definitivo cerca del fin de la próxima semana.

Binello y una larga lista. Víctor Binello es el asesor deportivo y quien está trabajando en el tema refuerzos. Ya han sido contactado más de 50 jugadores, de saber qué pretensiones tienen y qué condiciones se les ofrecerá. Entre ellos ya están los 10 que pidió el entrenador. Se aguarda que la Justicia apruebe el Fondo y, de esa manera, cerrar con las incorporaciones.