Asesor del fideicomiso. El ex jugador albiazul dice que los refuerzos serán consensuados. Hoy se definen los finalistas del Argentino A.

Son horas decisivas para la formación del Talleres que se viene. Por ahora, se buscan los fondos para formar el nuevo plantel a partir de un Fondo de Inversión que aporte los recursos económicos del fideicomiso.

Pero también se afinan criterios para determinar quiénes jugarán en la “T”, aparte de la base que pidió el DT Andrés Rebottaro y que conforman Giordano, Monay, Martinelli, Buffarini, Aranda, Sacripanti y Solferino.

En ese punto, en el de hombre de consulta con vos y voto, aparece Víctor Binello. El ex jugador del Talleres de oro y quien fuera colaborador en las gestiones albiazules de Fernando Arean y Roberto Saporiti (dos de sus cinco ciclos), es ahora asesor del fideicomiso.

“Llegarán entre 8 y 10 refuerzos. Es lo que hablamos con el entrenador”, indicó Binello.

–¿Por qué tantos?
–El plantel tiene jugadores jóvenes. Pero está la presión de jugar en Talleres. Buscaremos futbolistas que tengan más oficio para potenciarlos. Es un poco como dice Rebottaro. Varios pasaron de la primaria a la Universidad. Yo tuve a varios cuando estuve con Saporiti.

–¿Cómo asume este desafío? En el receso pesó en la llegada de los refuerzos, ahora en la formación de todo el plantel...
–Con mucha responsabilidad. No queremos equivocarnos. Pero indudablemente todo dependerá de la cuestión económica.

–¿Y el Fondo de Inversión?
–Se consensuará con ellos la llegada de jugadores, si fuera necesario. Nadie es dueño de la verdad. La lista de jugadores será consensuada con Rebottaro. Hasta ahora nos ofrecieron 100 jugadores.