Talleres 2010/2011. Rebottaro acordó su continuidad anoche como DT albiazul. Se limaron asperezas y se definió el nuevo proyecto.

Así, como esos matrimonios que no tienen fisuras. Y aunque hayan nubarrones en el camino, el hogar siempre termina soportando los vaivenes. Pero en esta temporada no los hubo tantos y por las muestras recogidas, más allá del fracaso deportivo, Talleres y Andrés Rebottaro acordaron la continuidad de la relación que los une y que tiene el único objetivo: el ascenso a la B Nacional.

Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, el Órgano Fiduciario y el asesor deportivo Víctor Binello se reunieron ayer en una extensa charla con el técnico Rebottaro, con quién se definió el Talleres que se avecina. “Hemos decidido la continuidad de Rebottaro. Vamos a trabajar cada uno por su lado para conseguir el ascenso a la B Nacional. Tito dio muestras de ser una persona seria y trabajadora. Esta vez no habrá excusas porque le vamos a dar todas las herramientas para que él pueda trabajar cómodo, con jugadores y con el tiempo necesario para conformar un equipo competitivo y con el único objetivo que es el ascenso a la B Nacional”, le dijo anoche Salum a Día a Día.

La charla fue amena, hubo diferencias de criterios y se estableció un nuevo encuentro para empezar a definir el tema refuerzos. Por lo pronto el plantel volverá al trabajo el 27 del corriente, con vistas a lo que será la previa de la pretemporada (aún no definida) para afrontar el próximo torneo.

“Ya vamos a profundizar pero lo concreto es que acordamos la continuidad del técnico. Ahora nos queda que el juez nos apruebe la conformación del fondo común de inversión que será clave para traer buenos refuerzos y hacer el uso de la opción por otros jugadores”, recalcó Salum y aclaró que habrá un proyecto más integral en consonancia con las divisiones inferiores.

Reunión con Silvestre. No hay mucho más por agregar. Tito sigue siendo el DT albiazul y todos quieren un Talleres protagonistas. “Para nosotros será clave que Silvestre nos dé el visto bueno a un proyecto serio. Acá hay que aclarar que este grupo inversor no generará deudas ni le quitará nada a la quiebra. Los inversores no comprometerán al club”, recalcó el empresario Salum quien además destacó que ante una negativa será muy difícil que siga en la institución. “Creo que si el juez no nos da una respuesta positiva, va a ser difícil que podamos seguir colaborando como lo hicimos hasta el momento porque no nos va a dar para traer jugadores realmente competitivos, los que nos hacen falta”, finalizó.

Los días seguirán siendo moviditos en barrio Jardín, pero con el DT está todo más que bien, “contigo pan y cebolla”, más bien, “con Tito”.