Las lesiones y suspensiones complicaron todo el torneo a la “T”. Aranda, Blanco y Galíndez no jugarán contra Desamparados.

La “T” recibirá a Desamparados, mañana a las 21, en el cierre del pentagonal del Clausura sin que el DT Andrés Rebottaro pueda tener en cuenta a los lesionados Adrián Aranda y Maximiliano Blanco, ni al suspendido Edgardo Galíndez.

El goleador tiene un esguince en el tobillo izquierdo, el defensor está desgarrado en el gemelo derecho y el lateral debe terminar de cumplir la sanción de dos partidos por haber llegado a las 10 tarjetas amarillas en el partido ante Santamarina. Talleres iría con: Giordano; Lussenhoff; Céliz y Marín; Buffarini, Navarro, Monay y Martinelli; Díaz; Solferino y Sacripanti.

Lussenhoff se defiende. “El juez no lo tomó bien el caso Lussenhoff y personalmente no me gustó. Dejó un mal precedente para el club. Si alguien se le ocurre pedirle que siga y no se retire, yo me voy”, había dicho Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco.

Lussenhoff le contestó ayer y también a la prensa, por las crítica que despertaron sus idas a España (la última fue de 40 días), para priorizar sus funciones de asesor del Xerez por sobre Talleres. “Hay gente que pertenece a una Fundación que habla y habla. Espero por el bien de Talleres que empiecen a hacer cosas”, dijo el capitán a Showsport y Mundo D.

“Cuando se fue Ahumada, dijeron que Lussenhoff se quería ir o que se hizo expulsar en el último partido (frente a Santamarina). No entiendo a un sector del periodismo de esta ciudad... No entiendo por qué esa manía de decir que Lussenhoff no está con Talleres”, se extrañó el capitán.

“Mi idea era terminar acá. Vine por un buen contrato de Ahumada y después me quedé por la gente. Surgió la chance de ir al Xerez. Podría haber estado en el Camp Nou viendo al ‘Barsa’, y decidí volver a Talleres”.

Audiencia con Petrone. El próximo jueves, el juez Silvestre cerraría el acuerdo por el que el empresario restituirá al club documentos de TV por 10 millones de pesos. En la audiencia de ayer hubo avances.

Llegan sobre la hora. Desamparados llegará tres horas antes del juego. Es para abaratar costos. “Se tiraron el lance de no jugar el partido. Pero fue descartado”, reconocieron en el Consejo Federal.