El empresario cordobés se comprometió a abonar esa suma en 40 cuotas mensuales de 200 mil pesos cada una. A cambio, no se presentaría como acreedor del club. La Junta de Acreedores deberá analizar la propuesta.

La complicada situación financiera de Talleres. El empresario constructor cordobés Jorge Petrone ofreció hoy saldar su deuda con el club Talleres en 50 cuotas mensuales de 200 mil pesos cada una, al tiempo que se haría cargo de los honorarios de los abogados y fideicomisarios y no presentarse como potencial acreedor.

A cambio, pretende que le condonen 10 de esas cuotas si paga a tiempo las primeras cuarenta. Es decir, pagaría en total ocho millones de pesos, según pudo conocer Sucesos Deportivos Edición Córdoba.

Desde el club reclaman desde hace años que Petrone devuelva el dinero que la Comisión Directiva, a cargo de Carlos Dosetti, le entregó en documentos de derechos de televisación cuando el club de barrio Jardín estaba en primera.

Dosetti, quien fuera contador de la empresa de Petrone, habría entregado los documentos a cambio de adelantos en efectivo por parte del empresario.

Desde la entidad siempre se dijo que una vez que se recuperara ese dinero la situación mejoraría

Petrone fue a negociar personalmente estos documentos.

Si los acreedores aceptan la oferta, quedarían cerca de 7 millones de pesos para pagarle a los acreedores.

El juez Saúl Silvestre tiene que presentar ahora la propuesta a la Junta de Acreedores

Silvestre es el juez de la quiebra de Talleres y de Belgrano. Ambos clubes están esperando que tome decisiones.

La “T” se declaró en quiebra en el 2001 y desde entonces sólo se pagó una parte ínfima de la deuda con innumerables acreedores