El conjunto de Tandil ya está en semifinales. Venció a Estudiantes en Río Cuarto 3-2 y se adjudicó el primer lugar del Pentagonal.

Santamarina de Tandil aseguró su presencia en el cuadrangular que definirá al campeón del torneo Argentino A, al vencer como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 3-2, en un partido válido por la 4ª fecha de la Zona A del Pentagonal final del Torneo Clausura.

Una multitud se dio cita para alentar al “León”, en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con la clasificación. Pero la suerte quedó en manos del conjunto tandilense, que comanda cómodamente las posiciones con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate. Hoy por hoy, de acuerdo a la ubicación en la tabla general, el rival en seminales de Santamarina será Unión de Sunchales, equipo que logró ese privilegio en el Apertura.

A los 8 minutos del primer período, Ariel Barth adelantó a los visitantes. Nicolás Gatto, el goleador del anfitrión, dijo presente desde el punto del penal para poner la paridad a los 23’ del complemento. Por la misma vía, el ex Talleres, Darío “Vizcacha” González, volvió a poner distancia para Santamarina. Fue la mañana de los penales, porque a los 45’, Nicolás Rodríguez desde los 12 pasos convirtió el 2-2. Pero en tiempo de descuento, otro ex albiazul, Emanuel Giménez, a los 47’, estampó el tanto del triunfo, de manera agónica, que le otorgó al equipo tandilense el pasaporte a la semifinal, a una fecha de la finalización de la segunda fase. Santamarina es por el momento, el único bendecido del Clausura, mientras que por el Apertura, Unión de Sunchales y Cipolletti son los otros asegurados en las semifinales. Sólo resta el integrante del Grupo B del Pentagonal, para definir las llaves. Vale aclarar que los cruces se formarán de acuerdo al posicionamiento en la tabla general (1° contra el 4° y 2° ante el 3°, en partidos de ida y vuelta).

Ganó Huracán. En tanto, por el mismo grupo, Huracán de Tres Arroyos derrotó en San Juan a Desamparados 2-1. Marcos Lamolla marcó los dos tantos de su equipo, ambos desde el punto de penal. Adrián Benito había empatado transitoriamente para el Puyutano. Libre estuvo Talleres.

Brown, puntero y eliminado. La victoria en calidad de visitante de G. Brown de Puerto Madryn 3-2 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay dio lugar a una paradoja en la zona 2, porque los del Sur llegan a la cima de la tabla, con siete puntos, uno más que Crucero del Norte y Patronato, rivales que se miden en la última fecha. Como Brown tiene jornada libre en la 5ª fecha, en caso de igualar en unidades, pierde en todos los sistemas de definición. Si hay empate, pasa Patronato, y si gana Crucero, pasan los misioneros. Completaron Crucero 3 (Fernando Márquez -2 -Dardo Romero)- Juv. Antoniana 1 (Lucas Rodríguez). Patronato tuvo jornada sin actividad. Próxima fecha (5/5) Talleres-Desamparados; Huracán (TA)-Estudiantes; Patronato-Crucero y Juv. Antoniana-Gimnasia (CdU).