Andrés Rebottaro lamentó la chance desperdiciada de ganar y subirse a la cima. “Teníamos que ganar como sea, pero no se nos dio”, sostuvo el DT de Talleres. “Ahora dependemos de resultados ajenos”, agregó.

El entrenador de Talleres, Andrés Rebottaro, no ocultó ninguna mueca de conformismo. Salió con un discurso moderado y cauto, en busca de no ventilar las dudas e intrigas que lleva en su interior. Por eso, cuando encaró a la prensa, dejó sus impresiones del empate ante Santamarina, admitiendo sentirse “preocupado” de cara al desenlace final. “Estoy preocupado, porque ahora dependemos de resultados ajenos, y de nuestra parte tenemos que poner triunfos en las dos presentaciones que restan. No hay otra vuelta que darle. No es el fin del mundo, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. No todo termina acá”, declaró “Tito”, buscando alimentar las esperanzas del hincha albiazul.

-¿Qué le faltó al equipo?
-No pudimos desnivelar. Tuvimos el balón la mayor parte del partido, generamos situaciones pero en los metros finales, nos faltó la última puntada. No las pudimos cerrar correctamente. A veces las cosas salen y otra veces no, como hoy (por ayer).

-¿Por qué decidió cambiar a Mateo Martinelli? Estaba jugando un buen partido...
-Sí, pero estaba agotado y quise darle más aire a ese sector. No hubo nada extraño.

-¿Qué se reprocha?
-Que no hayamos podido ganar, pero quedan dos partidos y vamos a salir a ganarlos sí o sí. Siempre apostamos a esa premisa. Lamentablemente dejamos pasar una nueva chance. Eso es para lamentarlo.

-¿Qué opina de la jugada del penal?
-A mi juicio, fue falta sobre (Damián) Solferino, pero no se qué criterio utilizó el árbitro para no cobrarlo al penal. No me queda claro.

-Ahora deberá nuevamente buscar opciones en defensa, entre lesiones y sanciones...
-Desde el primer día que llegué a Talleres tuve que lidiar con eso. Tenemos un plantel corto. Así y todo nos fuimos acomodando, seguimos en carrera y no perdemos la ilusión.

-¿El equipo sintió la presión?
-Nos costó plasmar la diferencia que habitualmente conseguimos por las bandas. No fuimos precisos como en otras oportunidades. No sé si fue la presión. Teníamos que ganar como sea, con cualquier método. No se nos dio, pero en Tres Arroyos podemos ganar y prendernos de nuevo en la discusión.

«Fue un clarísimo penal a Solferino. No puede ser que afuera los árbitros te metan en un arco, y en Córdoba no se comprometen. Un triunfo era fundamental para nuestras aspiraciones, ahora no debemos aflojarle». Matías Giordano

«Nos duele este momento. El resultado fue inmerecido, quedó demostrado que Talleres siempre quiso más en cancha. Creo que al riesgo lo asumió Talleres, el rival complicó pero en las acciones siempre dominamos nosotros». Edgardo Galíndez

“Nos faltó la puntada final. Buscamos por todos lados y la pelota no quiso entrar. Estamos molestos porque en los dos partidos jugados del Pentagonal fuimos superiores y no lo pudimos plasmar en el resultado”. Julio Buffarini