Talleres le robó un empate agónico a Estudiantes en su cancha, dejando una buena imagen en el arranque del Pentagonal. Fue levemente superior. Sacripanti y Lussenhoff marcaron para la “T”, el ex Belgrano, Andrés Aimar, anotó los dos del local.

Fue un partidazo. Generalmente, el Argentino A no ofrece espectáculos interesantes; todo lo contrario. Sin embargo, en la siesta riocuartense, Estudiantes y Talleres le regalaron un digno duelo de finales a los 10 mil hinchas que colmaron la cancha. El cotejo terminó 2 a 2, con muchísimas emociones, quedando en claro que nadie va a ceder ni un centímetro en el Pentagonal que otorga el único pasaje a las semifinales del torneo.

Pese a que el elenco albiazul tenía como objetivo sumar de a tres y hasta lo mereció por lo demostrado en cancha, un empate en las circunstancias que se consiguió, de manera agónica, a los 47 minutos, sumó en el ánimo para encarar lo que resta de la segunda fase.

El partido lo tuvo todo. Un contexto de clásico. En la previa, la posible mudanza al Estadio Córdoba le aportó los condimentos suficientes para que se viva el encuentro con las pulsaciones a mil. Hubo goles en el inicio del juego y en el tramo final, con polémicas incluidas, discusiones entre los protagonistas y todo el folklore a su alrededor. Nadie se quiso perder el partido, si hasta hubo gente colgada de los árboles. Humo de colores, bombas de estruendo, cánticos que denotaban rivalidad, simplemente fue un partidazo dentro y fuera de la cancha.

En el césped, arrancaron más despiertos los dirigidos por Andrés Rebottaro. A los tres minutos, obtuvieron la ventaja, de la mano de Lisandro Sacripanti, asistido perfectamente por Adrián Aranda. La visita marcó diferencias por los costados, con un inspiradísimo Julio Buffarini por derecha (figura del encuentro), quien a su vértigo tradicional le agregó certezas; más las llegadas de Mateo Martinelli por izquierda. El local puso su empuje y sacrificio para equilibrar las acciones, y empató a los 22#, con una volea de Andrés Aimar. El ex Belgrano no dejó picar la pelota, y desde afuera del área batió a Matías Giordano.

Hubo pierna fuerte, discusiones, tumultos, duelos individuales, pero siempre, quedó la sensación de que Talleres estaba un escalón arriba. La premisa se confirmó en el complemento, ya que el elenco albiazul contó con varias ocasiones para desnivelar. La amenaza de gol de Estudiantes, Nicolás Gatto, fue bien controlado, por lo que la “T” pensó decididamente en el arco de enfrente. La tuvo Sebastián Navarro y Agustín Díaz también. No obstante, la diferencia no llegó, sino que padeció a los 40# el festejo local. Un centro de Gastón Bottino encontró la cabeza de Aimar, quien otra vez madrugó a todo el fondo albiazul.

Talleres se quedaba sin nada. Con más corazón que ideas, el equipo de barrio Jardín fue a todo o nada, consiguiendo la igualdad en el epílogo, con la intervención de Federico Lussenhoff, quien con el hombro, descolocó al arquero local, tras un tiro libre centro-remate de Martinelli.

Después Gatto se “comió” el gol del triunfo en el final, y no hubo más remedio que dividir puntos en Río Cuarto. Talleres arrancó en el Pentagonal con un empate. Siempre es bueno no perder fuera de casa, y el domingo tendrá que confirmar su candidatura al ascenso ante Santamarina.

“Tenemos la frazada corta. Por tanto atacar y taparnos la cara, nos destapamos los pies, y viceversa”. Andrés Rebottaro

“La gente de Talleres terminó festejando. Nos cantaban ‘equipo chico’ y salieron gritando como si hubieran ganado”. Andrés Aimar

Síntesis


ESTUDIANTES 2. José Mancinelli;Omar Bogni,Ignacio Reartes,Juan Palandri,Alvaro Rodríguez;Pérez Araya,Sebastián Pérez,Franco Chiaretta,Andrés Aimar;Nicolás Gatto,Gastón Bottino. DT: Hugo Mattea.

TALLERES 2. Matías Giordano;Juan Aballay,Federico Lussenhoff,Ricardo Marín;Julio Buffarini,Miguel Monay,Sebastián Navarro,Mateo Martinelli;Ramiro Pereyra;Lisandro Sacripanti,Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

• Goles: PT: 3m. Sacripanti (T), 22m. Aimar (E). ST: 40m. Aimar (E) y 47m. Lussenhoff (T).
• Cambios: PT: 23m. Agustín Díaz por Pereyra (T). ST: 20m. Maximiliano Gómez por Bottino (E) y Damián Solferino por Aranda (T), 23m. Maximiliano López por Chiaretta (E), 34m. Alexis Zalazar por Bogni (E) y 48m. Basualdo por Díaz (T).
• Amonestados: En Estudiantes: Reartes, Palandri, Rodríguez y Aimar. En Talleres: Lussenhoff, Buffarini, Pereyra y Sacripanti.
• Arbitro: Mariano González (San Pedro).
• Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).
• Público: 10.000 personas.