A las 14, Estudiantes recibe en el “Imperio del Sur” al albiazul. Es el partido que abrirá el pentagonal del Argentino A. El estadio estará repleto. El equipo de Mattea sale de memoria, mientras que en la “T” vuelven Lussenhoff y Aranda.

Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Talleres en la jornada inaugural del pentagonal de la Zona A del Clausura, cuyo ganador accederá a las semifinales del Torneo Argentino A.

El encuentro se iniciará a las 14, en el estadio celeste, aunque empezó a jugarse desde el momento en que se supo que los dirigidos por Andrés Rebottaro y los de Hugo Mattea, chocarían, el domingo pasado. Talleres buscó mudar el partido al Chateau como hizo con Alumni y Sportivo Belgrano, porque la expectativa de concurrencia albiazul era de 10 mil personas, mil más que la capacidad del estadio celeste.

Estudiantes se mantuvo firme, pero debió “aceptar” que el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial le adelantara el partido a las 14 porque era de alto riesgo y no se podía jugar a las 21.30. Pero ayer, el club celeste mismo metió una nota en el Consejo Federal para que el partido se jugara de noche y sin público visitante, algo que no tuvo eco.

Lo cierto es que se enfrentarán dos equipos que clasificaron anticipadamente, lo que les permitió cambiar la imagen que habían dejado en el Apertura, en el que no pudieron superar la ronda inicial. El cuadro celeste cumplió al conservar la categoría, mientras que Talleres se planteó el objetivo de ascender ya que se encuentra en el piso deportivo de su historia.

Hugo Mattea recurrirá a un equipo que sale de memoria, en el que sobresalen su goleador Nicolás Gatto, Gastón Bottino (ex Talleres) y Andrés Aimar (ex Belgrano) y mucho oficio. En el Talleres de Rebottaro, hay otro tridente: Aranda o Solferino-Sacripanti y Pereyra. Suman y juegan Navarro y Monay, vuelve el oficio de Lussenhoff y su arquero Matías Giordano.

Así sigue el pentagonal. Además del partido que jugarán Estudiantes y Talleres, por la Zona A hoy se enfrentarán, a las 21.15, Santamarina de Tandil-Huracán de Tres Arroyos. Ezequiel Maitini (Olavarría) será el árbitro. Tendrá fecha libre Desamparados de San Juan. Por la Zona B: Gimnasia de Concepción del Uruguay-Patronato de Paraná, a las 21.15, Ariel González (Río Cuarto), y Brown de Madryn-Juventud Antoniana de Salta, a las 16, Esteban Nasier (Chascomús). Libre: Crucero del Norte de Misiones.

Talleres jugará por la segunda fecha del pentagonal el domingo, a las 11, ante Santamarina.

Probables formaciones


Estudiantes: José Mancinelli; Omar Bogni, Ignacio Reartes, Juan Palandri y Álvaro Rodríguez; Luis Pérez Araya, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Gastón Bottino y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.

Talleres: Matías Giordano, Federico Lussenhoff; Juan Aballay y Ricardo Marín, Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro, Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: A. Rebottaro.

Hora: 14.
Estadio: Estudiantes.
Árbitro: Mariano González.