Adrián Aranda, goleador de Talleres en el Clausura, y Nicolás Gatto, máximo artillero de Estudiantes y del certamen, palpitan el duelo de esta tarde, en el arranque del Pentagonal. “Será durísimo”, anticipó “Bati”. “Ganará el que se equivoque menos”, retrucó el puntano.

En el duelo de la siesta en Río Cuarto, entre Estudiantes y Talleres, ambas defensas deben estar más alerta que nunca. Hay amenaza de gol. En el local, el estandarte en ataque se llama Nicolás Gatto, con un promedio de gol que no tiene nada que envidiarle a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín, con 14 tantos en 14 partidos, siendo el máximo artillero en el torneo Clausura del Argentino A. Al computarizar el Apertura, en el que vistió la camiseta de Atenas de la misma ciudad (totalizó 10 gritos en 11 presencias), llega a 24 goles en 25 presentaciones el puntano. Es el máximo goleador del fútbol argentino en la presente temporada. Pero Talleres también tiene en sus gateras a otro atacante con olfato: Adrián “Bati” Aranda, con 10 conquistas en 14 cotejos. LA MAÑANA contactó a ambos futbolistas en la previa del cotejo de hoy, que marca el arranque del Pentagonal.

-¿Cómo llegan a este duelo?
-Adrián Aranda: El partido es a cara de perro. Llega lo más importante, va a ser durísimo. Todos tienen el mismo objetivo, debemos mentalizarnos de que cada duelo es una final.
-Nicolás Gatto: Es trascendental. Talleres significa mucho, por su historia, y acá en la ciudad (Río Cuarto) están todos expectantes. Me llamaron de Talleres en junio pasado, también de Racing e Instituto, pero no se dio, quizás más adelante. Ahora sólo pienso en Estudiantes.

-¿El primer partido es el más difícil?
-A.A.: Sí, y el más importante. Una victoria es fundamental. Por la forma de disputa que tiene este torneo, no siempre termina ascendiendo el mejor del año, por eso, tenemos que concentrarnos más que nunca, no hay margen de error.
-N.G.: En la fase final siempre es positivo tener un buen arranque, somos conscientes de que en casa, ante cualquier rival, tenemos que lograr los tres puntos. Estamos muy entusiasmados, y la gente también.

-Adrián, ¿qué conocés de Estudiantes?
-A.A.: La última vez que lo enfrenté fue cuando militaba en Douglas Haig. Es una cancha complicada, ellos se hacen fuertes ahí. Seguramente van a querer meternos presión con la gente, con lo extrafutbolístico, por eso no hay que perder la cabeza. Debemos jugar con tranquilidad.

-Nicolás, ¿ya estudiaste a Talleres?
-N.G.: Sí, lo seguí mucho. Para mí son dos equipos: uno efectivo e intimidante en ataque, y otro más vulnerable en defensa. Les tenemos respeto, aunque eso no pesa a la hora de entrar a la cancha. Tiene jugadores de trayectoria y experiencia.

-¿Cómo imaginan que será el partido?
-A.A.: Durísimo. Todos los que enfrentaremos ahora te van a jugar a muerte. Arranca la etapa decisiva y somos conscientes de que este torneo no te perdona. No podemos confiarnos nunca.
-N.G.: Nuestro objetivo de permanencia ya se cumplió, y vamos por más. Sentimos menos presión que Talleres, porque no tenemos nada que perder. Por eso, vamos a estar más serenos que ellos. Ganará el que se equivoque menos.

• 10 tantos en los 14 partidos del Clausura convirtió Adrián Aranda en Talleres.

• 14 goles en 14 cotejos anotó Nicolás Gatto para Estudiantes en el Clausura.

Adrián Aranda
Edad: 32 años.
Partidos en la temporada: 14.
Goles: 10.

Nicolás Gatto
Edad: 25 años.
Partidos en la temporada: 25.
Goles: 24.