Maximiliano Blanco vuelve a ser titular en Talleres, y en base a su experiencia, relató cómo deben jugarse las instancias decisivas: “Hay que mostrar todo nuestro carácter. Una jugada te hace clasificar y otra te elimina”, dijo el defensor.

Maximiliano Blanco cuenta en su palmarés con dos ascensos a la B Nacional, con las camisetas de Tigre y Sportivo Italiano, y sueña con repetir la hazaña con Talleres. Desde su llegada, por lesiones y por sanciones, al defensor le costó amalgamarse entre los titulares. Pero el DT Andrés Rebottaro lo tiene en cuenta para jugar el domingo ante Unión de Sunchales, y considera que es una gran posibilidad para mostrarse y agarrar ritmo. “A todo esto lo tomo como una gran responsabilidad. Después, es el técnico el que decide quién juega y quién no. Asumo el compromiso como el primer día en que vine a Córdoba”, le dijo Blanco a LA MAÑANA.

-Unión es una prueba similar a cómo debe jugarse en el Pentagonal...
-Es un partido importante, pero nada más. Ya estamos clasificados, lo más trascendente empieza el miércoles, porque una mala tarde o un mal arranque te puede dejar afuera. Ese es el verdadero torneo. Esto es para hombres, debemos mostrar toda nuestra personalidad y ver si estamos o no capacitados.

-¿Cómo lo ves a Talleres para afrontar lo que viene?
-Hay que mostrar todo nuestro carácter, una jugada te hace clasificar de ronda, y otra te elimina. La concentración es clave. Por eso se necesita experiencia y hombría para este momento. Nuestro plantel tiene muchos pibes que no jugaron ese tipo de finales, por lo que deberán dar ese salto de madurez. Creo que tenemos material para afrontarlo. Somos el grupo más rico del torneo.

-¿Llegaron relajados para esa instancia?
-No hay que conformarse con todo lo que hicimos. Necesitamos exigirnos más todavía. Tenemos que empezar con el pie derecho. Hay que salir a jugar con el cuchillo entre los dientes, y demostrar que no estamos confiados. Este torneo es así de duro, no se juega como en la 2ª o 3ª fecha. Ahora es de vida o muerte.

-¿Te sentís más cómodo con línea de tres o de cuatro?
-Personalmente, con cuatro, hay menos espacios para recorrer. Yo vengo de una operación, todavía busco mi mejor ritmo, pero soy consciente de que eso al hincha no le importa. Tengo que salir a la cancha y dar la mejor versión de mí. No soy de esconderme.

• 8 partidos disputó Maximiliano Blanco en Talleres, todos de titular, en los que recibió seis amonestaciones. Se perdió casi la mitad de la primera fase por una lesión de tobillo derecho.

Binello, asesor. El ex defensor de Talleres, Víctor Binello, podría convertirse en el próximo asesor deportivo del fideicomiso. Fernando Albareda cumplió esa función hasta el 31 de diciembre pasado, y Binello cuenta con apoyo para reemplazarlo, ya que colaboró en las negociaciones para la llegada de los refuerzos de cara al Clausura, junto a Maximiliano Salas. Incluso fue determinante para seleccionar a Andrés Rebottaro.