La legisladora Nadia Fernández acusó a Ahumada de haber ofrecido 200 mil dólares a Tale para continuar en Talleres. En la supuesta coima también se involucró a Fernández Alé, abogado del juez Tale y a Juan Vila, patrocinante del ex gerenciador.

Fue ayer a las 10 de la mañana. Nadia Fernández se presentó en la Fiscalía Distrito 3 Turno 4, a cargo de la doctora Liliana Sánchez, para ampliar su denuncia contra Carlos Ahumada Kurtz, involucrando además a los abogados Juan Vila y Juan Fernández Alé (representaba a Tale). Fernández le solicitó a la fiscal que se investigue el ofrecimiento por parte de los letrados de 200.000 dólares a quien fuera juez de la quiebra de Talleres Carlos Tale, a cambio de la renovación del gerenciamiento de Talleres a la empresa Ateliers S.A. Este episodio habría sucedido días antes de que el juez Tale resolviera el desapoderamiento de Ateliers.

“Debo destacar la valiente actitud de la fiscal. No puedo ocultar mi satisfacción de saber que la Justicia de Córdoba actuó conforme a derecho. Que le hayan pintado los dedos a este conocido delincuente era sólo una cuestión de tiempo. Recordemos que Ahumada Kurtz cuenta con el tráfico de influencias como una de sus mejores armas”, expresó Fernández.

A su turno, el abogado Juan Vila negó que a Ahumada le hayan pintado los dedos y expresó que nada tiene que ver con lo que lo acusa Fernández. “Eso no ocurrió, a Ahumada no le pintaron los dedos por estos hechos. Si se miente en esto, porque es de fácil comprobación en el expediente, ya es para pensar en todo lo que se está diciendo y de la manera en que esta señora habla”, le dijo Vila a Día a Día. ¿Y en relación al supuesto intento de soborno? “Es una locura pensar en esto. A Fernández Alé lo vi una vez en mi vida y al juez Tale, sólo por cuestiones formales”, y agregó: “Es una denuncia, el puntapié inicial de una investigación. Si de esa denuncia surge que las cosas sean más o menos verosímiles, entonces la fiscal tiene la posibilidad de imputar. En este caso ha sido una imputación a tenor del artículo 306 última parte, que significa que no le pintan los dedos sino que simplemente que lo llaman para que declare”, dijo el letrado.

Ahumada, además, fue imputado junto a Kiko Cortéz, cabecilla de la barra La Fiel por diversos hechos vinculados a violencia en el fútbol. Por otra parte, Fernández destacó: “Esperemos que se avance en la denuncia acerca de las estafas en las dobles opciones de los jugadores, que beneficia a la empresa Promotora Deportiva S.A. que hoy gerencia (de la mano de Ahumada) el Club Juventud Unida de San Luis”.

Se presentó a indagatoria. Mientras, por este medio se había anticipado que Ahumada sería citado por la Fiscalía, pero su abogado Juan Vila corrigió la información ya lo hizo el miércoles pasado (7 del corriente). “Carlos se presentó ante la Fiscal y negó todo de lo que se lo acusa. Dijo no tener razones para explayarse porque desconocía los hechos”, completó Vila. A Ahumada se lo acusó de haber presionado a los jugadores Federico Lussenhoff, Edgardo Galíndez y Cristian Basualdo de que fueran “para atrás” en el recordado partido de la presente temporada en San Luis, ante Juventud Unida. Ese juego se suspendió por incidentes de hinchas de la T y de los que se desprendieron informaciones vertidas por el DT Roberto Saporiti. “En sus declaraciones posteriores, todos ellos no involucraron a Ahumada”, finalizó Vila.

En tanto, las denuncias siguen su curso, además de esta ampliación de ayer de intento se soborno al ex juez Tale, pesan sobre Ahumada acusaciones de instigación a la violencia y su “sociedad” con los barras de la Fiel por hechos que ocurrieron en barrio Jardín en marzo pasado en un partido ante Atlético de Rafaela.

Nadia Fernández dice que llegará hasta las últimas consecuencias.

El DT hoy definiría el equipo. Fue una jornada extenuante ya que el equipo hizo doble turno ayer en su rutina de entrenamientos. En Talleres tienen la cabeza puesta en el pentagonal que se avecina, aunque también saben que el rival del domingo, Unión de Sunchales, será una buena medida para lo que se viene. Los santafesinos están dentro del cuadrangular definitorio ya que ganaron el pentagonal del Apertura. La T tiene que hacerlo en el Clausura y, si esto pasa, tendría en el camino a los sunchalenses.

Los jugadores hicieron físico y ejercicios de definición. Hoy, desde las 16.30 harán fútbol en el estadio de bario Jardín.

El técnico plantaría un esquema con cuatro defensores en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros. La T tendrá bajas obligadas por suspensión como Monay, Díaz y Lussenhoff, sumado a Cosaro que por lesión no podrá ser tenido en cuenta. Volverían Aballay, Blanco, Pereyra y Sacripanti. ¿Un probable? Giordano; Aballay, Blanco, Marín y Galíndez; Buffarini, Navarro, Martinelli; Pereyra; Sacripanti y Aranda.