Ya clasificado, "la T" visita a las 16.30 a Libertad, que está obligado a ganar si quiere seguir con chances de clasificarse.

La clasificación ya asegurada a la fase eliminatoria del Clausura del Torneo Argentino A le permitirá, hoy, a Talleres afrontar con tranquilidad un partido que, de no haber conseguido ese objetivo, seguramente le hubiera costado mucho superar.

Sucede que a las 16.30, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria, visitará en Sunchales a Libertad, un rival que se jugará hoy la última posibilidad de clasificar, por lo que está obligado a ganar.

El equipo dirigido por Iván Delfino marcha cuarto en la tabla de la Zona 2, con 19 puntos, a cuatro de Crucero del Norte y Unión de Sunchales (23), que hoy están accediendo con el equipo albiazul a la próxima etapa del campeonato (clasifican los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto).

Después de la de hoy sólo quedará una fecha para la conclusión de esta etapa, con lo que una derrota e inclusive un empate lo dejará al margen de esa posibilidad, de acuerdo a los resultados de Crucero y Unión.

A Talleres le tocará ser el juez de esa instancia, por lo que se aguarda un partido caliente, en el que toda la responsabilidad recaerá en elenco “cañonero”.

Para la “T” será una ocasión excelente para “limpiar” de tarjetas amarillas a Guillermo Cosaro, Agustín Díaz, Miguel Monay, el propio Lussenhoff y Federico Arce, los jugadores del plantel que suman cuatro amonestaciones.

En particular interesa Lussenhoff, a quien el DT Andrés Rebottaro necesita para la fase eliminatoria, si es que el zaguero decide jugarla en forma íntegra y no opta por volverse otra vez a España, para cumplir sus funciones de asesor deportivo del Xerez.

“Tito” no hará pública la formación titular hasta el inicio del partido, aunque probó durante la semana con dos sistemas distintos: 4-4-2 sin Lussenhoff y 3-4-1-2 con “el Colorado” como líbero. Talleres tiene dos bajas obligadas, por las suspensiones de Pereyra y Sacripanti, quienes serán reemplazados por Agustín Díaz y Solferino, respectivamente.