El Colo estuvo ayer presente en la práctica de Talleres. Sin embargo, es difícil que se quede.

El sol pega de lleno en esa cabeza colorada que trota al costado del campo de juego. En el centro de la escena, 11 jugadores por bando y el DT dando constantes indicaciones. Pero las miradas se posan en otro lugar. Es el hombre en cuestión. Todas las incógnitas se posan sobre sus hombros.

Es Federico Lussenhoff, el Colorado. El capitán de Talleres. El zaguero central en el que se generaron millones de dudas sobre si volvía a Córdoba a jugar lo que resta del Argentino A o si se quedaba en Xerez de España cumpliendo las funciones de mánager deportivo.

“Colo, qué bárbaro, ¿no? Ayer estabas en el Santiago Bernabéu con Valdano y hoy acá con nosotros”. Las palabras del PF Carlos Orbea pintan de lleno la realidad del jugador que retornó ayer a la Docta. De todas maneras, la presencia del Colorado en nuestra ciudad hasta el final del torneo no está confirmada.

¿Qué significa esto? Que es poco probable que Lussenhoff siga jugando en Talleres después de este fin de semana, ante Libertad de Sunchales. La vida del defensor, que jugó su último partido en la T el 28 de febrero ante Racing, está más cerca de las negociaciones, de los llamados telefónicos y de la Liga española que de este Talleres.

El ex San Lorenzo prefirió no hablar con la prensa. “Perdón, muchachos. Prometí no hablar con la prensa hasta que el presidente del Xerez aclare la situación en España. Una vez que él declare, yo voy a hablar acá”, fueron las simples y contundentes frases que dejó el Colo, que ayer solamente realizó algunos trabajos físicos y no participó de la práctica de fútbol.

Decide el Xerez. La continuidad de Lussenhoff en Talleres está prácticamente terminada. Desde aquella primera reunión con el club español hasta estos días, el Colorado no se desprende del “es la oportunidad de mi vida”. Además, el defensor admite que sus días en barrio Jardín serán hasta que el Xerez lo decida. ¿Se quedará un mes hasta que finalice el Pentagonal? ¿Y más de un mes si Talleres clasifica hasta las semifinales? Muy difícil.

En la actualidad, Lussenhoff trabaja en el armado del plantel de la próxima temporada de Xerez, que está muy comprometido con el descenso a Segunda.

Mientras tanto, ¿qué dijo el DT Rebottaro? “Hasta el domingo, Lussenhoff está. Después se verá domingo a domingo”.

–¿Va a jugar contra Libertad?
–No sé. Hablé muy poquito con él. Estuvimos en contacto todo este tiempo, pero no pudimos hablar mucho hoy. Nos dijo que estaba bien físicamente. Veremos...

Hasta el domingo, está. ¿Después? Mmm. Complicado.

El equipo no conformó. La práctica de fútbol formal de ayer dejó muy disconforme al DT Andrés Rebottaro. “El primer equipo no me gustó; el segundo, menos. Mañana (por hoy) vamos a probar de nuevo. Seguro haré cambios”. Así resumió el técnico la actuación de sus dirigidos en el entrenamiento de cara al partido del domingo, a las 16.30, ante Libertad de Sunchales.

¿Cuáles fueron esos equipos? Giordano; Cosaro, Aballay, Marín y Galíndez; Buffarini, Navarro, Monay y Martinelli; Solferino y Aranda.

Luego, el DT cambió de sistema para jugar con un 3-4-1-2. Con este dibujo, Agustín Díaz hizo su ingreso en lugar de Aballay y se ubicó como enlace. El resto de los nombres fueron los mismos.

Hoy por la tarde Rebottaro ordenará otra práctica de fútbol en la que cambiará varios de los nombres de ayer. Luego, definirá la lista que viajará rumbo a Sunchales para buscar quedarse con el 1 de la General.