Los incidentes del final de Talleres-Racing motivaron a la Policía a actuar de oficio. La "T" realizará mañana fútbol en la Boutique.

Los jugadores de Talleres y de Racing de Nueva Italia involucrados en los incidentes al final del último clásico jugado el 28 de febrero en el Chateau fueron imputados por infracción al artículo 55 del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, que estipula penas de hasta 20 días de arresto y prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por hasta 10 fechas.

Así lo informó el comisario Fernando Storaccio, quien como jefe de la Unidad de Contención del Aprehendido está facultado para aplicar penas.

“Ellos fueron imputados y hay 72 horas para que se notifiquen de la resolución. Hubo infracción al artículo 55 del código de faltas vigente. La Policía actuó de oficio. En la fecha (por ayer) se citó a los participantes de ese hecho para ficharlos para su identificación e imputarles la falta cometida. Se les hizo la identificación dactilar”, agregó.

“Se analizarán las pruebas, los testimonios recibidos, todo lo que es la parte fílmica de la Policía. Luego se dictará la resolución que después se notificará a los participantes”, dijo Storaccio.

Una vez notificados, los jugadores de ambos equipos (serían Solferino, Galíndez, Martinelli, Buffarini y Sacripanti por Talleres; Castillo, Antonio, Molina, Fernández, Velázquez y Pugliese, y también el directivo Sergio Martínez) tratarán de lograr el sobreseimiento. “Las penas que se estipulan son de arresto y de prohibición de concurrencia”, cerró el comisario Storaccio.

“Fue una calentura del juego por el hecho de que un jugador de Racing pisó la pelota y empezó a sobrar. Nadie quiso incitar a la violencia”, dijeron allegados a los jugadores del club albiazul.