Talleres volvió a gritar y se consolida en el primer lugar. Venció 2-1 a Juventud Antoniana en el Norte argentino, dejando la clasificación a un paso. Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro, los autores de los goles. Fueron expulsados los volantes Miguel Monay y Mateo Martinelli.

Salta – Especial.- Talleres sigue imparable, de norte a sur. Un planteo inteligente y la reconfirmación de su contundencia fueron los atributos del albiazul, que derrotó 2 a 1 a Juventud Antoniana a domicilio, y prácticamente aseguró su pasaporte a la fase siguiente del Argentino A. Premio al esfuerzo y a la solidaridad colectiva, y como ingrediente necesario le agregó a la victoria una pequeña cuota de fútbol, condimento que dejó de ser extraño en el funcionamiento del equipo. Y sigue como líder de la tabla.

Una desinteligencia del fondo del local le permitió a Talleres ponerse en ventaja. Transcurrían 15 minutos del primer capítulo, Lisandro Sacripanti perdió un balón en ataque, Miguel Monay capturó el rebote y habilitó a Ramiro Pereyra, previa pifiada de la defensa del “Santo”. Y Pereyra definió con categoría sobre la estéril estirada de Diego Aguiar, para gritar la apertura del marcador.

Después de la ventaja, el albiazul comenzó a desperdiciar sucesivamente situaciones netas de gol, por no aplicar la dosis necesaria de frialdad en la definición y la efectividad que lo caracterizó a lo largo del torneo. Y ése fue su pecado, porque casi sin proponérselo, y con un jugador menos (a los 43# se fue expulsado Emanuel Loeschbor) Juventud Antoniana llegó a la paridad: en el tercer minuto de descuento, un tiro libre de Matías Rinaudo pegó en el palo, y el recobre fue posesión para Claudio Acosta, quien no perdonó semejante regalo en el área para poner el 1-1. Inmerecido hasta ese entonces, pero lógico si no se aprovechan las oportunidades en el arco de enfrente.

El complemento fue lo mejor para los de barrio Jardín. Lo madrugó de entrada. Al minuto nomás del complemento, el árbitro ignoró un claro penal en favor del anfitrión, y en la continuidad de la jugada, Guillermo Cosaro puso otra vez arriba en el tanteador a la visita, con un soberbio cabezazo, tras un centro de Sebastián Navarro.

Pero fiel a su estilo, Talleres necesita sufrir, y le ofreció todas las ventajas a su rival, porque un minuto después del gol, Monay vio tarjeta roja por agarrar a Rinaudo y se fue temprano a las duchas. El albiazul no tuvo tiempo de festejar el gol, porque la prioridad volvió a ser el cuidado de su arco. Ni hablar cuando Mateo Martinelli, de gran partido, también se fue temprano a las duchas, por reiteración de faltas. Por eso, el DT Andrés Rebottaro entendió que era necesario bajarle el telón al cotejo, dispuso el ingreso de Juan Galarraga y Cristian Basualdo para equilibrar el mediocampo, dejando a Sacripanti como único hombre en ataque. Y así cerró la persiana, resistiendo, aguantando y hasta tuvo para liquidarlo de contra. Por eso, Talleres sigue disfrutando la prolongación de su verano deportivo, por más que el otoño ya se haya instalado. El albiazul gana, es cada vez más puntero y sigue alimentando su ilusión.

“Fue una victoria muy importante. Lo que más rescato es la entrega, el equipo nunca se rinde y sabe brindarse por el resto”. Andrés Rebottaro, DT albiazul

Síntesis


J.ANTONIANA 1. Diego Aguiar;Jorge Peirone,Emanuel Loeschbor,Damián Fernández,Gorostegui;Matías Rinaudo,Eric Chmil,Oscar Domínguez,Cáceres;Claudio Acosta,Héctor Arrigo. DT: Gustavo Coleoni.

TALLERES 2.Matías Giordano;Guillermo Cosaro,Emanuel Céliz,Edgardo Galíndez;Julio Buffarini,Sebastián Navarro,Miguel Monay,Mateo Martinelli;Ramiro Pereyra;Adrián Aranda,Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro.

• Goles: PT: 15m Pereyra (T), 48m. Acosta (JA). ST: 2m. Cosaro (T).
• Cambios: ST: Al inicio Aballay por Galíndez (T); 10m. Marcos Navarro por Arrigó (JA); 11m. Carlos Medina por Cáceres (JA); 20m. Galarraga por Pereyra (T); 21m. Palavecino por Domínguez (JA) y 24m. Cristian Basualdo por Aranda (T).
• Expulsados: PT: 43m. Loeschbor (JA). ST: 3m. Monay (T) y 17m. Martinelli (T).
• Amonestados: En Juv. Antoniana: Gorostegui, Peirone, Damián Fernández y Medina. En Talleres: Galíndez.
• Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).
• Cancha: Padre Martearena (Salta).