Una encuesta a 550 hinchas de la “T” reflejó varios aspectos de su pensamiento. Mirá qué opinan sobre el pasado y el presente del club.

La empresa CVA Medios realizó un sondeo entre 550 hinchas de Talleres para conocer la opinión de los mismos sobre la realidad institucional del club y otros aspectos del equipo.

La encuesta fue realizada en la previa del partido con Crucero del Norte, en las inmediaciones del Estadio Córdoba, como así también en barrio Jardín y otros puntos de la ciudad de Córdoba.

Si se traza un perfil del hincha se observa que a medida que se crece en años el hincha se aleja de la cancha. Ocho de cada diez entrevistados son menores de 50 años, ya que sólo el 18% cruzó esa barrera.

La cancha sigue siendo algo ajeno a las mujeres: nueve da cada hinchas son hombres ( 89%).

La falta de motivación desde lo deportivo (48%) le gana al miedo a la violencia (21%) como principal motivo por el cual simpatizantes de la “T” dejaron de asistir a la cancha. Es probable también que ésta causa sea la explicación por la cual sólo uno de cada cuatro hinchas es socio del club

Si bien es contundente el rechazo a las llamadas “barrabravas”, es llamativo ver que perdió adhesión el grupo “Las Violetas” a manos de “La Fiel”.

Al momento de pedirles a los hinchas que se identifiquen con uno de los dos grupos La Fiel le gana a Las Violetas por casi cuatro a uno (34% contra 5%).

“El Daniel” y “El Cachi”. Daniel Willington y José Zelaya están prácticamente empatados en las preferencias del hincha como los máximos ídolos de toda la historia de Talleres.

“El Daniel” se queda con el primer puesto con el 22% de los votos con apenas cuatro puntos de ventaja sobre el “Cachi”. El podio lo completa la “Rana” Valencia con el 11%.

En las nuevas generaciones el referente indiscutido es el ex goleador tucumano que con el 23% y aventaja por más de diez puntos a Federico Lussenhoff, en el segundo lugar.

Los Ídolos y el futuro de Talleres. El 75% de los hinchas vio con buenos ojos el involucramiento de los ex jugadores en la realidad institucional del club.

Además, al 69% le parece acertada la propuesta que se presentó pidiendo que se llame a licitación.

Hinchas pro-licitación. Al momento de analizar la realidad institucional del club es contundente la posición del hincha de apoyar a Talleres tanto desde un compromiso social como desde lo económico.

El 90% está de acuerdo con sumarse en caso que el club sea manejado por los socios e incluso hasta estarían dispuestos a colaborar económicamente.

Un porcentaje similar (87%) descarta de plano la posibilidad, si es que la existiera, que se pusiera en venta el predio de Talleres para saldar deudas.

Cuanto se le pidió a los hinchas que analicen cuál sería la posible solución a la situación del club, siete de cada diez manifestaron que lo óptimo es llamar a licitación.

En un escenario de licitación Carlos Ahumada encabeza las preferencias de los hinchas como el gerenciador deseado con el 35% en tanto que en segundo lugar quedó Andres Fassi con el 21.