El presidente de la Fundación Azul y Blanco además confía a pleno en Federico Lussenhoff.

“La denuncia hacia los fiduciarios la vamos a solucionar. Son cosas desestabilizadoras. La situación del club está bárbara, nunca estuvo mejor en cuatro años. Pero los que quieren hacer política, y que tienen prontuario y pedido de captura, están queriendo desestabilizar y no se dan cuenta que le hacen mal a Talleres. Que vengan y que sumen. Que no gasten plata en los medios ni en panfletos”. La frase, dura, pertenece a Ernesto Salum. En medio de otra semana movidita en el plano institucional, el presidente de la Fundación bancó la gestión de Daniel Ruffener y Gustavo Eluani, los fiduciarios que fueron imputados tras una denuncia penal que hizo Ateliers S.A por omisión de los deberes de funcionario público.

“Los fiduciarios son gente honesta y confiable. Creemos en ellos y sabemos que son capaces. Están llevando muy bien la situación del club”, agregó Salum, ante Día a Día.

¿Y el Colo ? “Hoy, mi prioridad es el Xerez”, declaró en las últimas horas, en España, Federico Lussenhoff. Salum dice confiar en el retorno del Colorado, que dejaría (momentáneamente) sus funciones de manager en el club español y regresaría este mismo fin de semana a Córdoba. “Lo vamos a hablar cuando él venga. No me puedo guiar por lo que dicen en los medios. Él siempre se ha preocupado por Talleres. No coincide con todo lo que es él y lo que significa. Lo tengo que escuchar de su boca”, expresó Salum. ¿Jugará Lussenhoff el domingo, a las 17.30, ante Juventud Antoniana? “Eso lo decidirá Rebottaro”, cerró Salum. Parece difícil.

Vuelve Buffa. La T retomó ayer el trabajo en Barrio Jardín. El domingo, para el juego en Salta ante Juventud, pueden retornar al 11 Julio Buffarini, Juan Carlos Galarraga y Emanuel Céliz. En tanto, serán baja por suspensión Blanco y Marín. Sigue en duda Miguel Monay.