Entre recaudaciones de local y venta de abonos, a la T” le ingresaron 1.852.990 pesos y hasta hubo superávit. Proyectan pago a acreedores.

El Talleres líder de la Zona 2 del Clausura y el respaldo que eso despertó en sus hinchas ya se pueden mensurar. Según el informe trimestral del fideicomiso, el club sumó un ingreso de 1.852.990 pesos. Una cifra que determinó un superávit de 521.160,29 pesos.

La cuenta es la siguiente: en el rubro “partidos oficiales (Sportivo, Antoniana, Libertad y Racing)/amistosos” se consignan 1.162.660 pesos, de los cuales 100 mil son del caché por jugar el torneo de verano. Así al 1.062.660 pesos restante hay que sumarle los 790.330 pesos de la campaña de socios. Todo entre el 1 de diciembre pasado –Talleres había sido eliminado del Apertura– y el 28 de febrero.

¿Y la Fundación Azul y Blanco? Se le atribuye una donación de 98.150 pesos, aunque por lo bajo se afirma que asume la mitad de los costos de refuerzos y DT.

Con Talleres arriba, se promedió 265.665 pesos por recaudación (hubo cuatro partidos en dos meses), lo que dejaron al club “ahí” de los 575 mil que cuesta mensualmente. El fideicomiso indicó que la manutención está “prácticamente asegurada” y que los gastos de marzo están “cubiertos”.

Sin apelar a una licitación, Daniel Ruffener y Gustavo Eluani proyectaron: “Para abril y mayo quedan cuatro partidos como local. Con estas recaudaciones y el resto de los ingresos a percibir (socios, TV) la proyección permite vislumbrar la continuidad con normalidad... En caso de clasificar..., se disputarán dos partidos más de local. Los socios deben abonar...Esto permitiría no solo cubrir los gastos sino generar excedentes...”.

No hay plan “B” conocido si Talleres se cae o para después de junio. Sí se consigna que se hará un pago a los acreedores de 600 mil pesos con parte de los fondos del caso Quiroga (641.723 pesos) y aportes de la Fundación. ¿La deuda? 26 millones.

El sábado con Crucero. El juego irá a las 18, en el Chateau.