El arquero de Talleres, Matías Giordano, admitió que el equipo “no está jugando bien”, aunque aclaró: “Somos punteros y la clasificación está cerca”.

Uno de los pilares de Talleres en el torneo Apertura fue el arquero Matías Giordano. No obstante, en el Clausura, tuvo responsabilidad en algunos de los goles que recibió su equipo, aunque de a poco, va camino a reencontrarse con la identidad que le dio el mote de referente y de figura albiazul. Contra Sportivo Belgrano recuperó su nivel que tantos elogios cosechó, aunque admitió que el elenco de barrio Jardín necesita regularidad. “Los partidos son todos distintos, a veces te toca tener un buen papel, a veces sos el villano. Pero considero que lo importante es que el grupo logre consolidarse dentro y fuera de la cancha. No venimos jugando bien, aunque seguimos arriba en las posiciones”, confesó Giordano a LA MAÑANA.

-En lo personal, ¿te vas reencontrando con tu nivel?
-Creo que sí, uno aspira a eso. El año pasado se notaba más mi rendimiento porque nos llegaban mucho más, tenía que intervenir seguido. Ahora aceitamos mejor la defensa, el mediocampo tiene más la pelota y arriba somos efectivos. Por eso, ahora llegan poco y mi trabajo se ve menos.

-¿Y en lo colectivo?
-En Sunchales, ante Unión, jugamos un partidazo, hicimos tres goles en 45 minutos, pero después ante Racing y Sportivo nos costó agarrar la pelota. No estamos jugando bien. Ante Racing le empatamos en el descuento, y contra Sportivo, nos pagaron con la misma moneda. El torneo es así, nosotros necesitamos más regularidad. No siempre la suerte está de nuestro lado.

-¿Porqué crees que se da la irregularidad?
-Así es el fútbol, y más en este torneo. Debemos acoplarnos a las necesidades, corregir errores y plantear todo partido a partido.

-¿Cómo está Talleres?
-Creo que bien, somos punteros, y ahora tenemos otro duelo ante Crucero, que si lo ganamos, nos vamos a escapar. La clasificación está cerca, no debemos confiarnos.

Con Crucero, el sábado. Talleres recibirá el sábado, a las 18 (para TV), a Crucero del Norte por la 11ª fecha del Argentino A. Hoy le realizarán estudios al volante Miguel Monay, afectado de una contractura en el aductor derecho, para definir si podrá estar presente.

Con Cosaro. El lateral derecho Guillermo Cosaro puede ser tenido en cuenta, ya que cumplió la fecha de castigo tras su expulsión ante Racing. Iría en reemplazo del expulsado Emanuel Céliz. Además, Juan Galarraga sumó su quinta tarjeta amarilla, y deberá purgar una fecha de sanción. Su relevo sería Cristian Basualdo o Germán Palacio, y no se descarta que el DT Andrés resuelva cambiar el sistema, para volver a defender con línea de cuatro.