Faltan seis fechas para que termine el torneo Argentino A y hasta ahora sólo Talleres estaría clasificando a la zona campeonato. Igual que en el Apertura, la mayoría de los cordobeses está lejos de ser protagonista. La "T" está quinto en la tabla general y es el único que ya se salvó de descender. Alumni, en zona de reválida. Conocé los detalles.

A seis fechas del final del Clausura, el Argentino A ofrece un par de datos reveladores sobre la situación de los equipos cordobeses.

Disputadas 10 de las 16 jornadas, sólo Talleres estaría clasificando a la fase eliminatoria o ronda final.

Ni Racing, Estudiantes de Río Cuarto, Alumni de Villa María ni Sportivo de San Francisco estarían "pasando el corte".

La situación no es mucho más alentadora respecto al Apertura, cuando ningún representante de la provincia accedió a la fase eliminatoria que ganaron Unión de Sunchales y Cipolletti.

Vale recordar que clasifican los tres mejores de cada zona y sólo el mejor cuarto. Hasta el momento, esos diez equipos serían Patronato de Paraná, Santamarina de Tandil, Rivadavia de Lincoln y Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la zona A; Talleres, Juventud Antoniana y Crucero del Norte, por la Zona B, y Huracán, Brown de Pto Madryn y Cipolletti, por la zona C.

Para la fase final, se diagramarán dos zonas de cinco equipos que jugarán a una sola rueda. Sólo los dos primeros de cada grupo clasificarán y accederán a las semifinales y final con Unión de Sunchales y Cipolletti, ganadores de la fase eliminatoria del Apertura..

El descenso. Si el Clausura terminara hoy, Alumni, con 24 puntos en la tabla general, sería el representante cordobés que jugaría la reválida para no descender al Argentino B.

Estudiantes de Río Cuarto sólo tiene un punto más, por lo que deberá seguir sumando para no caer en la "promo" o el descenso.

Con 45 unidades, Talleres está quinto en la tabla general y es el único equipo cordobés que se aseguró -si es que no consigue el ascenso- un lugar en el próximo Argentino A.