Trascendió que allegados a Talleres le propusieron dinero a Sportivo Belgrano a cambio de organizar el partido del domingo.

La noticia trascendió ayer desde el entorno del presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Rubén Boetto. La misma daba cuenta de un presunto interés de allegados a Talleres o de intermediarios, de realizar un intento de “comprar” la localía del partido que afrontarán el “Verde” ante Talleres, el domingo a las 17, en 200 mil pesos, y ante la negativa de Sportivo, se habría aumentado la oferta en 300 mil. La idea era aprovechar la recaudación para así obtener un rédito. Desde la Fundación Azul y Blanco negaron totalmente la versión, y se desentienden de la situación, al igual que el órgano fiduciario. Misma respuesta tuvo Boetto: “No quiero manchar a nadie del fideicomiso. Habría sido un contacto informal, con allegados a nuestra comisión. Nunca fue en carácter de propuesta oficial, por eso no le llevamos el apunte ni le dimos relevancia”. De todos modos, una vez más, la polémica se abrió en torno a la localías en el Estadio Córdoba y los beneficios de los interesados.

Monay, difícil. El volante Miguel Monay será esperado hasta último momento para definir si será tenido en cuenta ante Sportivo. Padece una contusión en la pantorrilla izquierda, y en caso de que no se recupere, será sustituido por Juan Galarraga. El equipo será con: Giordano; Céliz, Maximiliano Blanco, Marín y Galíndez; Galarraga, Sebastián Navarro y Martinelli; Ramiro Pereyra; Sacripanti y Aranda.

Buffarini. El volante Julio Buffarini recibió dos fechas de penitencia por la expulsión ante Racing.

Arranca la venta. Hoy en la sede y en la Boutique empieza el expendio de entradas, de 9 a 18: general 30 pesos, platea descubierta 40, cubierta 50, palco 60, damas y jubilados 15.

Piden Renuncia. Mediante un escrito, la Fundación Albiazul exige la renuncia del fideicomiso y la salida de la Fundación Azul y Blanco en la colaboración, acusando irregularidades tanto en las finanzas del club como en la administración.

Distribución. El órgano fiduciario puso en consideración del Tribunal, la factibilidad de creación del cuarto proyecto de distribución para los acreedores, por un monto superior a los 600 mil pesos, para junio.

Filial. Hoy se inaugura la filial de Talleres en San Francisco, con la presencia de los ex jugadores Diego Garay y Victorio Ocaño.