A las 18, en el estadio córdoba la T recibe a Racing. Ambos necesitan ganar, pero con sus propias realidades.

No tiene titubeos cuando habla. Está más confiado con su equipo y se le nota. Está en el mejor momento de un Talleres que quiere volver a ser. Andrés Rebottaro es el entrenador de un equipo albiazul con la urgencia de llevar a cabo una inminente corrección en su historia, hoy maltrecha.

“Al margen de que sea un clásico, aunque sabemos que a los clásicos hay que ganarlos, tenemos que seguir sumando para lograr el primer objetivo. Si bien la situación de los dos equipos no es la misma, creo que los dos van a salir a buscar el partido”, empezó diciendo Tito a Día a Día, en la previa del choque de hoy a las 18 frente a Racing, por la novena fecha del Clausura del Argentino A.

“Talleres va a salir a buscar el partido. El partido dura 95 minutos. Tenemos que tratar de conseguir la mayor cantidad de minutos con el juego que se hizo. Espero que lo esté viviendo bien el hincha de Talleres. Lo de Racing no me preocupa”, agregó.

Rebottaro está más sereno y confiado. Vio respuestas en sus jugadores y eso hoy lo reconforta. “Todos los partidos son importantes. Nos tenemos que preparar para todos los partidos. Con los jóvenes tenemos más diálogo que con los más grandes que la tienen mucho más clara. Hay que tratar de hacerles ver que no cometan los mismos errores”, reflexionó.

Tito sabe que se tiene que crecer más en el juego. Porque para llegar al objetivo final, Talleres debe encontrar regularidad en su fútbol y certificarlo con los puntos conseguidos: “Sabemos que la exigencia para Talleres cada vez es mayor. Va haber mucha gente. El jugador quiere progresar, quiere mejorar el nivel futbolístico que venimos mostrando”.

Asimismo el DT dijo que los tiempos son muy tiranos en este tipo de campeonatos. “Terminamos de jugar el miércoles y ya pensábamos en el partido del domingo. Acá no hay tiempo, es hoy, hoy, hoy y no te podés poner a analizar. No tenés tiempo para prepararte. Pero las cosas están dadas así, nosotros no podemos hacer nada”, concluyó.

Que otra prueba de fuego para esta tarde, para poder demostrar si Talleres es el que jugó bien y ganó el miércoles. Se verá.

La T sale a defender su liderazgo. Con el color de siempre y con un protagonismo que hacía mucho se debía su gente, Talleres sale esta tarde a defender el liderazgo del Grupo 2 del Clausura del Argentino A. A las 18, Racing buscará quitarle algo a la T que se está afirmando arriba. El equipo de Tempesta debe sumar de a tres para seguir con chances de clasificación. A pesar de la derrota del miércoles en el Miguel Sancho (4-3 ante Libertad) el técnico ratificó el mismo 11. Sin Giordano en el arco y sin Navarro en el medio, ambos suspendidos, para el equipo de Rebottaro será una prueba para revalidar el buen momento que está pasando el equipo.

Entradas. General, 30 pesos; descubierta, 40; cubierta, 50; menores, damas y jubilados 15 (general) y 25 (a plateas). A las 16 en boleterías.