Los fiduciarios se reunieron con José Rufeil, del Cosedepro, pero no presentaron ayer su queja contra la Policía santiagueña.

Fue un inicio tibio. Uno de los tantos trámites que el fideicomiso de Talleres deberá realizar para que el sufrimiento que padecieron los hinchas albiazules en Santiago del Estero no quede impune. El domingo pasado, muchos de los fanas que siguieron a la T denunciaron públicamente haber sido maltratados por la Policía santiagueña. Las imágenes de los palazos y las declaraciones de quienes tuvieron presentes en la cancha de Central Córdoba fueron el detonante para que el fideicomiso albiazul decida levantar una denuncia formal contra las fuerzas de seguridad de Santiago y contra el club organizador. Sin embargo, por el momento, no se ha formulado esa queja.

Ayer, los fiduciarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener se reunieron en Casa de Gobierno con José Tanus Rufeil, autoridad máxima del Cosedepro (Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia) y allí se les dio a entender que, tanto desde el Gobierno Provincial como desde la Secretaría de Derechos Humanos, ya “se están receptando todo tipo de pruebas” para apoyar el descargo a favor de los ciudadanos cordobeses que fueron perjudicados el pasado domingo. Igualmente, Rufeil admitió que “los fiduciarios de Talleres, y no la gente de la Fundación, son quienes deben hacer cuanto antes la denuncia” porque, de lo contrario, no pueden tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Ernesto Salum, quien sigue colaborando desde afuera con la institución, manifestó que Ruffener y Eluani también mantuvieron un cónclave con un abogado penalista, para poder nuclear todas las denuncias que se recibieron en la sede de Talleres (ya son 60), y así evitar que el hincha tenga que viajar hasta Santiago.

El Albiazul dio ayer el primer paso buscando que se haga justicia.

Se presentó Martinelli. El volante Mateo Martinelli entrenó ayer por primera vez junto al plantel. Viene de Independiente de Mendoza y ocupará el lugar que dejó vacante el lesionado Ignacio Anívole. El sábado, a las 21, el Matador recibirá a Unión de Sunchales. Mañana, la T hará la práctica de fútbol.