El Cosedepro se mueve para presentar quejas y denuncias contra la Policía santiagueña.

El titular del Cosedepro, José Tanús Rufeil, en relación al escándalo y a los maltratos que sufrió la gente de Talleres en Santiago del Estero, expresó que ya tienen organizado en varios frentes su embestida como organismo: «Junto a Talleres presentamos en el Consejo Federal una queja, mientras que por intermedio de la Liga Cordobesa, nos haremos escuchar en AFA a través del presidente Emeterio Farías. Además, ya hablamos con (Pablo) Palladino, del Subsef y con el ministro de la Provincia, Carlos Caserio, para darle forma a la protesta, aunque para ello hace falta que el fideicomiso primero haga la denuncia. Espero que un fiscal tome la causa pronto, porque ese atropello no puede quedar impune», dijo Rufeil.

En tanto, el presidente del Cosedepro fue irónico con algunos accionares el día del partido ante Central Córdoba: «Me llama la atención que no haya habido detenidos, y que la prensa local no dijera nada. El robo de documentos y celulares me hace interpretar de que se trataría de algo premeditado, dando a entender complicidad. Y encima, el árbitro (David Bresler) no dio a conocer ni siquiera el retraso del partido, y ni hablar de los incidentes. Ojalá me equivoque, porque sino sería muy grave».

Comunicado. Central Córdoba dio a conocer un escrito en donde apoya el operativo de seguridad que brindó la Policía santiagueña.

Denuncias. A partir de hoy a las 12, en la sede se receptan pruebas y elementos para realizar una denuncia en conjunto.

Martinelli. El volante Mateo Martinelli ya entrena a la par de sus compañeros. De no mediar inconvenientes, hoy firmará su convenio, a préstamo hasta junio con opción de compra. Incluso podría ser titular este sábado a las 21, cuando Talleres reciba a Libertad. El miércoles subsiguiente, el albiazul visita a las 21 a Unión de Sunchales. Para ese encuentro, podría aparecer en el banco el defensor Maximiliano Blanco, recuperado de un esguince en el empeine derecho. También se abre una chance de titularidad para Ramiro Pereyra.