El Rana dice que trabaja con Ahumada para el regreso de Ateliers. Sigue molesto con quienes están hoy.

Dice que aún no entiende por qué no está en Talleres, pero a la luz de los hechos, reconoce errores. También muestra convencimiento de que se hizo mucho de buena manera. José Daniel Valencia está en la vereda opuesta a este Talleres actual y reafirma sus convicciones a la par del ex gerenciador Carlos Ahumada. “Nosotros estamos trabajando todavía. En algún momento vamos a volver”, le dijo el Rana a Día a Día.

Valencia aún se siente molesto porque su hijo fue cortado con un grupo de chicos de las inferiores y le apunta a empleados de la T (que fueron despedidos en la gestión de Ateliers) como Damián Castro. “Estoy dolorido por lo que pasó con mi hijo y cuando fui a pedir su pase, Damián me dice: ‘Mirá que esta decisión se ha tomado con 150 chicos no es con tu hijo nomás’. Yo creo que acá se han ido jugadores que juegan bien o que no. Eso no tiene nada que ver”, declaró y disparó: “Hace 20 años que Castro está en Talleres y no sé si es bueno o malo. Le dije que tiene un resentimiento muy grande. Estoy totalmente desilusionado con todo esto. Han mezclado las cosas y se lo dije a él”. Valencia, de todos modos, dijo que no hay rencor. “Mi hijo está viendo qué va a hacer, me llamó (Ernesto) Salum y me dijo que no sabía nada de esto y Danielito no quiere volver así, sabiendo que no lo quieren”, dijo. “Le tuve que hacer entender que la institución y los colores son otras cosas. Por eso fue a Rafaela el otro día a morirse de calor y volvió feliz porque ganó Talleres”, completó.

Valencia insiste en que institucionalmente el club no está bien. “Mucha gente está contenta porque Talleres está ganando pero si seguimos así vamos a perder la sede, el predio. Ya perdimos 150 chicos que son un tesoro que no lo vamos a recuperar más”, adujo. En cuanto al futuro dijo que sólo bajará los brazos cuando no haya ninguna chance más de retornar. “A nosotros (Ateliers) lamentablemente nos fue mal deportivamente, pero se hicieron cosas para bien. Equivocaciones hemos tenido y hoy estamos donde estamos porque nos terminó yendo mal en lo deportivo”, recalcó y finalizó: “El día que nos cierren definitivamente las puertas de Talleres, ahí voy a volver a la cancha, porque ahora no lo hago para no generar nada ni confundir las cosas. El día que Ahumada deje el club yo no voy a estar, lamentablemente en ninguna comisión ni como asesor ni nada. Yo no estoy para intereses de nadie”.