Es la frase que le dijo Lucas Rimoldi a Día a Día desde Grecia, quien no imaginó que lo querrían otra vez en la T. El volante dice que nadie se contactó con él, pero está dispuesto a escuchar una propuesta.

La voz se sentía cansada, lenta, de respuestas alargadas. Luego se repuso y aclaró: “No, pasa que acá ya son las 12 y media de la noche y hoy tuvimos doble turno”. Es la primera frase de Lucas Rimoldi, aquel volante que naciera en Instituto y que pasara por Talleres y que ahora se encuentra jugando en el fútbol griego, donde fichó hace un mes para el Iraklis Salónica. El mediocampista cordobés cumplirá mañana 30 años de edad. Casi sorprendido porque aseguró que Día a Día le daba la noticia, no tardó en soltar los reflejos a tamaña novedad. “Mirá, te soy muy sincero, nadie me llama de Talleres desde que nos salvamos del descenso. Nadie me llamó ni siquiera para despedirme o agradecerme por lo que nos tocó poner en aquel momento”, agregó.

El Flaco se refiere a la campaña en la que Talleres se salvara de descender al Argentino A, dos temporadas atrás, cuando jugó la reválida ante Racing de Nueva Italia. Era el primer tercio de la gestión Ahumada y, tras esas dos finales, el jugador emigró al fútbol de Europa y fichó en el Pas Giannina también de Grecia en 2008.

Rimoldi se mostró más sorprendido por ser un objetivo del actual Talleres, para que se sume como refuerzo (en lugar de Ignacio Anívole, descartado para el torneo por lesión) ya que el reglamento lo permite. “Me pone contento por un lado. La verdad, insisto, no me llamó nadie aún. No tengo la menor idea de una propuesta de Talleres. Te digo, a mí me encantaría estar en Córdoba tranquilo, jugando en Talleres. Obviamente, siendo Talleres si alguien me quiere llamar lo escucharé”, destacó.

Rimoldi puso en claro que no será fácil que recale otra vez en la T. Las respuestas son muy simples. “Hace poco que cambié de club y estoy en uno de los cinco más grandes. Aparte quedan 10 partidos de campeonato y la verdad que estoy bien. No tenía pensado volver. Yo le tengo respeto y cariño a Talleres. Todavía espero un llamado de cuando no salvamos del descenso, ja. Ahora estoy acá, y no sé si me lo permitirán. Es una sorpresa lo que me estás diciendo. No lo tenía ni pensado porque me parecía un imposible volver a Talleres”, reflexionó. Era hora de seguir durmiendo. El domingo juegan el clásico contra el Paok Salónica y aún restan partidos del torneo. Pero antes del final de la comunicación telefónica Rimoldi concluyó: “Lamento que Talleres esté en el Argentino. Lo estoy siguiendo y trato de estar al tanto. Es algo que por el momento no sé si sería lo ideal volver, pero todo puede pasar. Estoy en un equipo de primera división de Europa y tendría que hablarlo con mi familia y analizarlo”.

Habrá propuesta. Mientras tanto, el empresario Ernesto Salum confirmó que ya hubo contactos y que habrá un propuesta concreta para que juegue estos meses que restan a la T en el Argentino A. “Nosotros hemos hecho los contactos. Estaría dispuesto a venir a jugar a Talleres. Estamos viendo la parte económica porque tenemos el ok del técnico. Sabemos que Rimoldi tiene intenciones de venir a Córdoba. La Fundación ayudaría también y el Órgano Fiduciario está de acuerdo para esta negociación. A Rimoldi sólo le hemos hecho la oferta”, aseguró.

Por lo pronto ya se está trabajando para convencer al jugador. Habrá que ver si existe alguna cláusula contractual de la que el mismo Rimoldi señaló que no está al tanto actualmente. Desde Talleres se ilusionan con contar con el jugador ya que tuvo buenos momentos en su último paso y al técnico le seduce la chance de contar con sus servicios, dada la baja de Ignacio Anívole. “Juega también hacia la izquierda. Es volante central, pero en Talleres también jugó por izquierda”, rescató el empresario Ernesto Salum. Al menos, con el ok de todas las partes queda en Lucas la respuesta final que si es positiva, mal no le vendrá a un Talleres que necesita fútbol.