Esta semana, el fideicomiso de Talleres recibirá una bocanada de aire más que importante para recuperar las finanzas. Es que se esperan novedades con el desembarco del volante Matías Quiroga a Colo Colo, acreditarán el dinero por la rescisión del contrato del delantero Roberto Moreira Aldana y posiblemente, Federico Lussenhoff también se desvinculará del albiazul, para asumir como asesor deportivo del Xerez de España, lo que implica otro resarcimiento económico. El oxígeno será fundamental para afrontar los meses siguientes en los gastos operativos del club.

Por Quiroga. se estima que hoy el futbolista junto a su representante, mantengan una audiencia con el juez Saúl Silvestre, en busca de una solución. Colo Colo está dispuesto a aportar 400 mil dólares por sus servicios, de los cuales a la entidad de barrio Jardín le correspondería casi 170 mil, ya que posee el 45 por ciento de la ficha (la parte restante es del empresario Víctor Torry). Por el paraguayo, Talleres recibirá apenas 50 mil pesos, y se convertirá en jugador de Rangers de Chile.

Enojo con el “Colo”. El dilema principal, y la incertidumbre, está centrada en la decisión que tomará Lussenhoff. En los medios españoles ya lo dan como asesor del Xerez, y que pronto se sumará a trabajar. El «Colorado» tiene contrato vigente hasta junio con Talleres, debería haber regresado a Córdoba el viernes pasado, por lo que las tendencias indican que precipitará su retiro. No obstante, deberá resarcir al club, y desde el fideicomiso le pedirán 300 mil pesos para formalizar su partida. Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, mostró su preocupación: «Si tenía esa posibilidad para emigrar, nos tendría que haber avisado antes para buscar un refuerzo en su lugar. Ahora con un mes cumplido, ya cerró el libro de pases y no podemos incorporar a nadie más». En tanto, el DT Andrés Rebottaro prefirió no opinar, aunque es sabido su molestia por la situación: «Lussenhoff dijo que volvía el viernes. No tengo postura al respecto, cuando venga lo hablaremos claramente, antes, no diré nada».