Talleres, puntero. La T derrotó 2-1 a Juventud Antoniana y alcanzó la cima de la Zona 2 gracias al triunfo de Racing.

"Los hermanos sean unidos, ésa es la ley primera. Porque si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera". La frase hurtada al poema Martín Fierro de José Hernández bien puede servir para graficar la ayudita que se dieron los equipos cordobeses que militan en el torneo Argentino A. Dos clubes que sí que se devoraron a los de afuera ayer, logrando verdaderos triunfazos.

Es que, si bien la onda entre Talleres y Racing no es la mejor desde hace ya bastante tiempo, los de Nueva Italia le dieron un manón a los de barrio Jardín con el triunfo cosechado en Sunchales, 2-1 sobre Unión. La Academia bajó a uno de los líderes que tenía el grupo y, de esa manera, realzó la importancia de la gran victoria que consiguió la T 2-1 sobre Juventud Antoniana de Salta, en el Estadio Córdoba. Claro, ahora el equipo de Andrés Tito Rebottaro es el único puntero de la Zona 2 del certamen.

Adrián Aranda fue el héroe albiazul de la jornada. El delantero que llegó como uno de los refuerzos para jugar el Clausura metió los dos goles con los que el Matador dio vuelta un partido chivísimo ante el Santo. El ex Racing Matías Rinaudo había adelantado a los visitantes en el marcador y había hecho renacer los fantasmas de finales del 2009, cuando el equipo salteño le extirpó a Talleres la chance de jugar la Fase Final del Apertura.

En tanto, Marcelo Bergese fue el gran responsable de la alegría albiceleste en Santa Fe. Cuando el partido se moría, el Chelo mandó a guardar la bocha desde el punto de penal y permitió que Racing consiga el primer triunfo del año. Hernán Fernández celebró el otro tanto académico, mientras que Rodrigo Bertorini puso el empate transitorio para Unión, uno de los dos equipos semifinalistas que tiene el Argentino A (el otro es Cipolletti de Río Negro).

imparable en la docta. Con la victoria de ayer, Talleres consiguió su tercer triunfo seguido en Córdoba. En la primera fecha, la T derrotó 2-0 a Racing y, en la segunda, lo había hecho 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Su karma evidentemente sigue siendo jugar fuera de la Docta, condición en la que perdió 3-2 ante Crucero del Norte el miércoles pasado y en la que aún no logró imponerse desde que comenzó el campeonato.

Otro dato alentador para el equipo de barrio Jardín es que, con 9 puntos, es el puntero con más unidades en el torneo (Huracán de Tres Arroyos tiene 8 en la Zona 3 y Patronato de Paraná suma también 8 en la 1). Además, con ocho gritos (marcó dos en cada partido que disputó), Talleres es el segundo equipo más goleador del certamen. Sólo lo supera el Globo de Tres Arroyos, que tiene 10 festejos.

En la próxima fecha, la 5ª Interzonal, el Albiazul visitará a Ben Hur de Rafaela, mientras que en la sexta volverá a jugar fuera de casa frente a Central Córdoba (SdE).

Córdoba jugó para Córdoba ayer. Ojalá sea así siempre, muchachos.