El arquero admite la gravedad de los errores defensivos del equipo, pero apoyó a "Maxi" Blanco y no pierde el optimismo. Hoy llega Lussenhoff.

La reciente partida de Federico Lussenhoff para asumir como asesor deportivo de Xerez de España determinó que el DT de Talleres, Andrés Rebottaro, le entregara la cinta de capitán del equipo al arquero Matías Giordano, en la caída del pasado miércoles por 3 a 2 frente a Crucero del Norte, en Posadas.

Giordano –por edad y experiencia, el jugador apropiado para asumir esa responsabilidad– le puso ayer el pecho a las balas y con las imágenes aún calientes de los errores defensivos que cometió la “T”, aseguró: “Hace rato que venimos diciendo que queremos ser protagonistas, y hablando de que esas distracciones no las podemos repetir. Tenemos que tomar conciencia, de una vez por todas, de que con estos errores y desatenciones se nos hará muy difícil ascender”.

Claro como el agua clara, Giordano también salió en defensa de Maximiliano Blanco, a quien le cupo la nada cómoda situación de sustituir a Lussenhoff como último hombre de la zaga ante jugadores peligrosos y de “chapa” como Derlis Soto, Alejandro Duré y el ex Unión de Santa Fe Fernando Márquez.

“Blanco vino como refuerzo para jugar al lado del ‘Colo’ y no de primer zaguero central. Por supuesto que la ausencia de Federico se notó, pero no es Blanco el responsable de la derrota, si no todos los que jugamos”, subrayó el guardametas.

“Quedó en el ojo de la tormenta porque recién llegó y le tocó ocupar el lugar del ‘Colo’. Pero para mí no jugó mal. Sólo que pasó lo que dijo ‘Tito’ (por Rebottaro): otro equipo no nos perdonaría lo que nos perdonaron Racing y Sportivo Belgrano”.

El ex arquero de Quilmes destacó la necesidad de que Talleres comience a ganar de visitante. “Ya pasó un torneo y no hay excusas. Cuando hacemos el mérito como para ganar, jugando bien como lo hicimos en el segundo tiempo ante Crucero, cometemos esos errores y nos quedamos sin nada”, añadió.

Puesto a ver el vaso medio lleno, Giordano destacó: “Tenemos motivos para ser optimistas. El equipo tiene contundencia y gol, por eso ganó dos partidos seguidos. Además, demostró que posee personalidad para dar vuelta un resultado adverso”.

Finalmente, el arquero consignó: “El domingo, ante Juventud Antoniana, tenemos que ganar y no cometer más esos errores. Después vendrán dos partidos afuera y no podemos resignar un solo punto de local”.

¿Vendrá “el Colorado”? Federico Lussenhoff debería regresar hoy de España, según anunció, y aclarar si continuará jugando en Talleres o si se dedicará de lleno a sus tareas como asesor deportivo de Xerez.

Con Juventud, a las 18. El fideicomiso, el Cosedepro, la Policía y Epec acordaron que el cotejo del domingo ante Juventud Antoniana se adelante para las 18, por los cortes de luz. Después de las 19 las adyacencias del Estadio Córdoba estarán en penumbras y podrían suscitarse hechos de violencia y robos.

Resarcimiento. Desde el fideicomiso albiazul se confirmó que el representante de Roberto Moreira Aldana le pagó esta semana un resarcimiento a Talleres, para compensar la sorpresiva partida del delantero paraguayo al Rangers de Chile.