Talleres quiere estirar su racha ganadora. A las 21, visita a Crucero del Norte de Misiones. Entra Monay, sale Díaz y el esquema será un 4-4-2. Cosaro va por el Colo.

El inicio desde lo numérico es inmejorable. Con dos partidos jugados y dos ganados, Talleres tiene 100 por ciento de efectividad en el torneo Clausura del Argentino A y eso le alcanza para ser el único puntero de la Zona 2. Y, claro, el equipo de Andrés Rebottaro buscará esta noche que esa racha no se corte en el norte del país, cuando, a las 21, visite a Crucero el Norte de Posadas, con arbitraje del entrerriano Flavio Márquez.

Seguramente, el Matador tiene que corregir aún muchos detalles en cuanto a lo futbolístico, especialmente en el sector defensivo. Pero si jugando mal, como lo hizo ante Racing y Sportivo Belgrano, cosechó triunfos, las expectativas de sus hinchas crecen esperando el crecimiento colectivo del equipo.

Para el duelo con los misioneros, el DT Andrés Rebottaro decidió cambiar de nombres y de sistema. Miguel Monay cumplió su fecha de suspensión y volverá a formar el doble 5 albiazul junto a Sebastián Navarro. El ex Defensa y Justicia ingresará por el enlace Agustín Díaz, con lo que el esquema mutará del 4-3-1-2 usado ante Sportivo a un 4-4-2 esta noche. Además, en la defensa se producirá el ingreso de Guillermo Cosaro, ya recuperado de su esguince de tobillo, por Federico Lussenhoff, quien permanece en España y, en principio, no volvería a jugar en la T.

Talleres entrenó ayer en el predio deportivo del club Guaraní Antonio Franco y allí Tito definió el 1 y el banco de suplentes compuesto por Leandro Requena, Juan Aballay, Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Pablo Rolón y Ramiro Pereyra.

Primera vez. La de hoy será la primera vez que se enfrenten Talleres y Crucero del Norte. Los misioneros hicieron un gran Apertura.

Lussenhoff, cada vez más lejos. Federico Lussenhoff está cada vez más lejos de volver a jugar en Talleres. El Colo, quien se encuentra desde el domingo en España, asumió ayer oficialmente como asesor deportivo del club Xerez de la Primera División ibérica y, de esta manera, anunciaría en breve su retiro del fútbol y su alejamiento de la T. En principio, el ex San Lorenzo no volvería a la Docta ni mañana, ni el viernes (como estaba previsto) y se quedaría en España hasta el domingo para presenciar el duelo entre el Mallorca y el Xerez. El defensor intentó llegar a un acuerdo con los dirigentes del club español para jugar hasta junio en Talleres. Es más, propuso que su amigo personal Roberto Bonano asuma sus funciones en el Xerez, hasta que finalice el Argentino A. Sin embargo, la negativa del presidente Federico Souza, más las dudas del propio Tito Bonano para “cubrirlo”, lo llevaron a asegurar que precipitará su retiro.

Quiroga, inhabilitado. Matías Quiroga no fue habilitado aún por la Fifa para jugar en el Colo Colo chileno. El zurdo tiene contrato hasta junio con la T, aunque no volvería.