El defensor partió hacia Europa y volvería el viernes. Recién ese día dirá si sigue o se va.

Algunos hinchas de Talleres seguramente se enfurecerán al revivir el momento que se observa en esta foto. Dirán, ¿pero cómo? ¿Se besa la camiseta y piensa en irse? A otros, en cambio, volver a ver a Federico Lussenhoff mimando la casaca albiazul, después del gol que convirtió el viernes ante Sportivo Belgrano, les generará alegría. Les producirá placer saber que todavía existen esos jugadores capaces de sentir la camiseta y hasta podrían entender la posible partida del Colorado, ante una oferta tan tentadora como la que tiene. A saber: asumir como asesor deportivo en el Xerez, club español.

Pero lo cierto es que, más allá de cualquier interpretación, el defensor ya no tiene la mente al 100 por 100 en Talleres y que el DT Rebottaro le ha pedido una definición urgente (a Tito no le cerraría que el jugador cumpla una doble función, si eso le demanda viajes permanentes).

Por tal motivo, el Colo viajó ayer a España (a las 9 se fue a Baires y a las 14 lo hizo hacia Europa), para intentar compatibilizar su rol de jugador de la T y asesor del Xerez. Es decir, cumplir sus obligaciones desde Córdoba, sin tener que perderse partidos como el que ya se perderá este miércoles ante Crucero del Norte. “Mi idea es tratar de no perder esta oportunidad, que la verdad es única en la vida de un futbolista, pero al mismo tiempo tengo un vínculo con la gente de Talleres que me obliga a ser respetuoso. Será un decisión difícil y, cuando vuelva de España (lo haría el viernes) seguramente tendré un panorama más claro”, contó Lussenhoff , quien en reiteradas ocasiones aseguró que se iba a retirar de la T en junio. Sin embargo, puertas adentro del club se rumorea que el defensor habló con sus compañeros “casi despidiéndose” y que, casi con seguridad, no volverá a jugar para Talleres.

Sigue puntero. Ayer se cerró la segunda fecha de la Zona 2 del Argentino A y la T se mantiene como único líder con seis puntos. En tanto, Racing, que anoche perdió 1-0 con Crucero del Norte, se ubica en el último peldaño, sin sumar unidades.