Lussenhoff asumió en el Xerez y no jugará más en Talleres. "Maxi", ex Italiano, irá al lugar del "asesor" deportivo del club español.

Durante dos años, Talleres y Federico Lussenhoff transitaron por el mismo camino. Ahora, empezaron a separarse. A la hora en la que el plantel iniciaba su preparación para visitar a Crucero del Norte, el próximo miércoles a las 21, Federico “Colorado” Lussenhoff bajaba al vestuario del Xerez de España para participar del primer cara a cara entre el empresario argentino Federico Souza –el flamante presidente y dueño del 52 por ciento de las acciones del club, de sólo 32 años– y el plantel del equipo, a minutos de perder con el Osasuna.

Encima, fue el partido debut de Néstor Gorosito y las ya mencionadas autoridades argentinas, a cargo de un club cuya permanencia está muy comprometida, igual que sus finanzas, razón por la que desembarcó el grupo inversionista.

Es más, los medios españoles informaron que Lussenhoff sería anunciado hoy, lunes, como director deportivo “en la sombra”, ya que no puede disponer del cargo como tal, ya que la Ley Concursal impide más contrataciones.

Así como cerró la contratación del DT, Souza espera que Lussenhoff gestione la incorporación de tres refuerzos contra reloj ya que el próximo domingo vence el plazo.

Lussenhoff había dicho que intentaría que Souza y compañía le permitan trabajar a distancia para el Xerez hasta terminar su participación en Talleres. Pero las posibilidades se habrían cerrado, a partir de este arranque con derrota. Lussenhoff avisó que no estaría disponible ante Crucero del Norte y que regresaría entre jueves y viernes para informar si lo autorizan a hacer la doble función.

Una definición que le pidió el propio DT de Talleres Andrés Rebottaro, antes de que viaje a España. ¿Quién reemplazará a Lussenhoff? Maximiliano Blanco, el primer refuerzo albiazul, sea el elegido, tal como sucedió en el debut ante Racing.

Viaje a Misiones. El plantel de Talleres entrenó el domingo por la tarde en la Boutique y horas después viajó en ómnibus hacia Posadas. Blanco irá por Lussenhoff, lo que permitirá el regreso de Guillermo Cosaro (se recuperó de una dolencia en el tobillo derecho) a la defensa.Además del “Colo”, el DT tampoco podrá contar con Adrián Aranda y Denis Caputo. El goleador vio “la roja” ante Sportivo y el petiso se repone del corte en el pómulo derecho que le produjo un codazo de Ciucci. “Ya está. Me pidió perdón”, dijo Caputo. La otra variante será el regreso de Monay, quien cumplió con una fecha de suspensión.