Anívole no se queda con el triunfo sobre Racing y va más allá. “Le debemos la clasificación a la gente”, dijo.

La espina quedó clavada no sólo en el hincha, sino también en el seno del plantel. La frustración que se vivió en el torneo Apertura del Argentino A, cuando Talleres quedó eliminado de la Fase Final, fue un cachetazo durísimo para el pueblo albiazul y también lo fue para el plantel. Y, pese a que el Clausura empezó de la mejor manera con el triunfo 2-0 en el clásico sobre Racing, los jugadores saben que con un dedo no se tapa el sol y que la verdadera meta es lograr lo que no se logró a fines de 2009: formar parte del grupo de los 10 mejores equipos del certamen.

Al menos así lo siente Ignacio Anívole, una de las figuras frente a la Academia. “Sabemos que por ahí el campeonato pasado no pudimos alcanzar el objetivo que nos propusimos y estamos firmes en que eso no vuelva a suceder. Tenemos la palabra ganar en la cabeza, en el vestuario, en todos lados. Estamos comprometidos con este proyecto, queremos llevar a Talleres donde se merece. Estamos en deuda por lo del año pasado y queremos dar vuelta las cosas”, le dijo a Día a Día el volante que marcó el primer gol en el clásico. Gol que se comió el arquero Rubén Del Olmo, por una trampita que el mismo Pocho explicó: “El Mono (Gustavo) Irusta me contó que estaba mojada esa zona y me dijo que intente apuntarle ahí fuerte, que seguramente se le iba a complicar al arquero de Racing. Por suerte todo salió a favor nuestro y le picó mal. Ellos no lo sabían porque no hicieron el calentamiento dentro de la cancha, sino en el gimnasio. En este tipo de partidos vale todo”.

De todos modos, el ex Ferro, quien fue baja durante casi toda la pretemporada por sufrir una tendinitis, reconoció que el equipo deberá levantar el nivel si quiere ser protagonista. Y, claro, si quiere volver a ganar este viernes, cuando, a las 21.30, la T reciba Sportivo Belgrano en el Chateau. “Jugando como lo hicimos en el primer tiempo, seguramente no nos va a alcanzar. Perdimos mucho la pelota y sufrimos atrás. Igual, en el segundo tiempo mejoramos. Hay que tratar de ser ese Talleres y no el otro este viernes”, cerró Anívole.

Volvió el Colo. Lussenhoff, quien no entrenó el lunes, volvió a trabajar ayer. Hoy, a las 17.30, el DT Rebottaro ordenará el primer ensayo de fútbol en el Chateau. Están descartados Galíndez y Cosaro (lesionados) y Monay (suspendido).