Demorado. El clásico comenzó a las 17.30; media hora después de lo programado, debido a que la dirigencia “académica” se enteró sobre la hora que el partido no era televisado y además por la alta temperatura se optó por retrasar el inicio, esperando mayor cantidad de público.

Inhabilitados. Los delanteros Adrián Aranda y Diego Velázquez, de Talleres y Racing, respectivamente, no pudieron jugar porque no llegaron los transfers. La habilitación del “Bati”Aranda no llegó de Colombia y la de Velázquez de Formosa, donde surgió un inconveniente entre el atacante y la dirigencia de Sportivo Patria.

Lo que viene. El próximo partido de Talleres será el viernes, a las 21.30, en el Estadio Córdoba ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Después, el miércoles 27, el elenco albiazul visitará a Crucero Norte de Misiones y por la cuarta fecha, el club de barrio Jardín recibirá el 31 del corriente a Juventud Antoniana de Salta. Por su parte, Racing aún no tiene confirmado el día del cotejo ante Crucero Norte por la 2ª fecha. Sería el sábado, aunque hay intenciones de la dirigencia de adelantarlo un día.

Se fue. El atacante paraguayo Roberto Moreira Aldana dejó el sábado la concentración de Talleres ante una oferta de Rangers de Chile. Sin embargo, en los pasillos del Chateau dijeron que el jugador estará seis meses sin jugar, ya que el pase pertenece a Talleres y no mandarán el pase. Además al DT albiazul, Andrés Rebottaro se mostró molesto por su partida.

A medias. Ignacio Anívole como Damián Solferino, autores de los goles de Talleres, realizaron la pretemporada a media, debido a que ambos se recuperaban de lesiones. Los dos hicieron un esfuerzo para estar. El primero jugó por la lesión Edgardo Galíndez y el segundo por la partida de Moreira Aldana.