Así se ubicarán los hinchas. Lo dispuso ayer el Cosedepro. Habrá 500 policías en el operativo para el clásico del domingo.

En la reunión del Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba) realizada ayer en la Casa de Gobierno, quedó definido el operativo de seguridad para el clásico que disputarán Racing y Talleres, el próximo domingo a las 17, en el Estadio Córdoba, por la primera fecha del Clausura del Torneo Argentino A. El árbitro será César Walker.

Una de las decisiones que tomó el organismo de prevención es la de ubicar a la hinchada de Racing en la popular norte, en tanto que los simpatizantes albiazules se ubicarán en el sector opuesto.

Otra disposición es la de establecer como ingreso a la popular norte el portón ubicado atrás del tablero electrónico, mientras que los hinchas de Talleres ingresarán por la puerta instalada detrás de los baños de la popular sur. En cuanto al ingreso a la platea cubierta, se utilizarán las puertas que habitualmente son utilizadas para acceder a las populares.

Se estableció, además, que no se permitirá el ingreso de banderas grandes –sólo de las de 2 x 1 metros– ni de bombos u elemento de percusión. Esta medida no cayó bien en la Fundación Azul y Blanco, cuyo presidente, Ernesto Salum, argumentó recientemente que Talleres es el club “más señalado y controlado” de lo cordobeses que militan en torneos de la AFA, por la cuestión de los trapos.

Además, los hinchas que ocupen el palco de honor y de autoridades no podrán usar casacas o prendas que los identifiquen con alguno de los dos clubes.

Un fuerte dispositivo. El Cosedepro determinó que habrá 500 policías en el operativo de seguridad y que la apertura del estadio será a las 15.

La venta anticipada de entradas será el sábado, de 10 a 20, en los estadios académico y albiazul, mientras que el expendio en el Chateau arrancará a las 14.

Estos son los precios de las entradas: general, 25 pesos; platea descubierta, 45; platea cubierta, 65; sector “W”, 80 pesos; niños, jubilados y damas 15 pesos (a popular) y 45 (a descubierta), 65 (cubierta) y 80 pesos (sector “W”).