El DT Rebottaro reclamó en público y en privado por la actitud de los jugadores para afrontar el clásico con Instituto. Igual, ya piensa en Racing.

El técnico de Talleres, Andrés Rebottaro, no se guardó sensaciones luego de la derrota 0-2 del Matador contra Instituto, el lunes a la noche en el Estadio Córdoba. En público, reclamó actitud (ver aparte) y admitió que, de esa manera, el horizonte no pinta para nada bien. La cuestión es que el horizonte no es lejano, más bien cercano. El domingo, a las 17 y en el mismo Chateau, la T visita a Racing por la 1ª fecha de la Zona 2 del Clausura del Torneo Argentino A.

Menos ofuscado que el lunes, pero igual de preocupado respecto a la actitud que él pretende del equipo, Rebottaro le tiró la oreja al plantel. Fue en la charla post-partido que se realizó ayer en el predio de la avenida circunvalación. El diálogo duró unos 30 minutos.

“Él (por Rebottaro) quiere compromiso, necesita un grupo que se mate. Somos Talleres y nadie nos regala nada. Si bien te respetan por el nombre, también te quieren ganar porque sos Talleres. El técnico no quiere que nadie se relaje”, contó un allegado.

Calentito. Luego de encenderse por el 0-2 ante la Gloria, algunas llamas le quedan al entrenador. Y siguen prendidas porque ve que el Talleres que imagina no tiene un hombre capaz de cargarse el equipo al hombro. El puesto que lo desvela es el de un enganche.

“Hace falta un jugador de experiencia y que tenga el temple necesario como para bancarse toda la presión que vamos a tener. Porque acá todos saben que si Talleres no asciende será un fracaso gigante”, contaron desde el club.

El regreso de Cristian Zermattén (hoy en Ferro, donde es tenido en cuenta por Dalcio Giovagnoli) quedó en la nada. Y si bien no es un enganche, Rebottaro pensaba que Zerma se podía poner el equipo al hombro. Hasta anoche continuaban las gestiones de miembros de la Fundación Azul y Blanco (quienes dan una mano al fideicomiso en la administración del club) y hasta del mismo representante del entrenador. Esos celulares están que arden en pos de ese 10 tan anhelado.

Hasta ahora, en los ensayos de fútbol Rebottaro fue probando con Agustín Díaz, con Ramiro Pereyra y con Pablo Rolón. Todos chicos del club que no colmaron las expectativas del DT. Por eso, será fundamental la práctica de hoy, en la cual se espera un trabajo táctico que irá delineando el 11 que enfrentará a Racing. Habrá que ver si el tirón de oreja logró resultados.

Entradas para el domingo. Se venderán en la Boutique de barrio Jardín desde el sábado, de 9 a 20. Y el domingo en las boleterías del Estadio Córdoba.

Los precios: general, 25 pesos; platea descubierta, 45; platea cubierta, 65; sector W, 80; damas, jubilados y menores, 15.

¿Se vuelve? El volante Matías Quiroga fue presentado como refuerzo del Colo Colo, pero ayer se conoció que la transferencia no está finiquitada. Gustavo Eluani, fideicomisario, le dijo a Radio Sucesos que de “Chile nadie se comunicó con Talleres y el jugador tiene contrato con el club”.