Rebottaro se fue preocupado, pero Aranda y Buffarini relativizaron la derrota. Finalmente Zermatten no volverá a la “T”.

El DT de Talleres, Andrés Rebottaro, dijo que se quedó “preocupado” por la falta de “actitud” que mostró el equipo en el primer tiempo del clásico ante Instituto, clamó por el enganche que le falta para completar el plantel y dejó entrever que la “T” deberá cultivar otros atributos para no dejar jugar al rival.

“El domingo tenemos que empezar otra historia. No podemos salir a jugar un clásico así. En el fútbol, construir es lo más difícil. No pudimos hacerlo y vamos a tener que prepararnos para destruir”, dijo el DT.

Adrián Aranda, uno de los refuerzos, se justificó: “Venimos sintiendo el rigor de la pretemporada, pero estamos tranquilos. Sabemos que vamos a hacer las cosas bien en el torneo”.

Después, Julio Buffarini también relativizó el valor del resultado: “Hay que olvidarse y tratar de repetir el primer tiempo que jugamos ante los paraguayos. Éste era un partido amistoso. Queríamos ganarlo, pero estamos pensando en los puntos”.

Zermatten no volverá. En el mediodía de ayer, el presidente de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, anunció que por la mañana habló con el enganche de Ferro Cristian Zermatten (foto), con quien habría acordado los términos de su regreso al plantel albiazul.

Aseguró, inclusive, que la llegada del jugador tenía el visto bueno de Andrés Rebottaro y que el pago del contrato del ex volante albiazul sería solventado por el fideicomiso y el aporte de socios vinculados a la Fundación. Pero, finalmente, la gestión de Salum quedó sólo en una buena intención, ya que Gustavo Palmer, vicepresidente de la subcomisión de fútbol, fue terminante ante Mundo D al afirmar: “Si Talleres tiene 70 mil dólares para el préstamo, bárbaro. Si no el jugador se quedará en Ferro”. Además Ferro se quedó sin su enganche titular, Gonzalo Castellani, quien fue cedido al Villarreal B de España.