A las 21, Talleres recibe al "Boca" de Paraguay: Olimpia, que tiene como entrenador a José Saturnino Cardozo. Debuta Rebbotaro como DT.

Aunque esta noche uno se vista de jugador y el otro como entrenador, Federico Lussenhoff y José Saturnino Cardozo son dos referentes del fútbol internacional y, para el devaluado fútbol cordobés, no es poca cosa que se encuentren en el inicio del fútbol de 2010.

Los cordobeses y turistas que visitan nuestra provincia, que se habituaron a ver al Colorado todos los domingos como referente y capitán albiazul, hoy también podrán ver al ex goleador paraguayo, que hoy dirige a Olimpia, el equipo más grande del fútbol guaraní.

El tricampeón de América (1979, 1990 y 2002) y campeón mundial en 1979 es el invitado de lujo del triangular que completa Instituto (debuta ante la “T” el lunes en el Chateau).

Cardozo y Lussenhoff se cruzaron en el Apertura 2005, cuando el goleador que venía de romper redes en el Toluca de México, entre otros equipos, tuvo un paso con poca gloria por San Lorenzo y “el Colorado” relanzaba su dilatada carrera desde Colón.

Aquella tarde, en el Nuevo Gasómetro, el Sabalero se impuso 4-1 y, la particularidad fue que Lussenhoff hizo un gol a favor y otro, en contra.

El equipo paraguayo, que terminó a seis puntos del campeón del Clausura 2009, cuenta entre sus filas con los argentinos Sebastián Blázquez (ex arquero de Colón) y Mariano Uglessich (ex defensor de Vélez Sársfield).

Probables formaciones


Talleres: Matías Giordano; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff y Guillermo Cosaro; Julio Buffarini, Crisitan Basualdo, Sebastián Navarro y Edgardo Galíndez; Agustín Díaz; Roberto Moreira Aldana y Adrián Aranda. Entrenador: Andrés Rebottaro.

Olimpia de Paraguay: Sebastián Blaquez; Oscar Giménez, Santiago Vergini, Federico Neira y Julio Meza; Rafael Dos Santos, Derlis Orué, Lorenzo Melgarejo y Hugo Lusardi; Arnoldo Castorino y José Saslain.

Hora: 21. Cancha: Talleres
Árbitro: Marcos Cabrera
Radios: AM (700, 970, 1350); FM (99.3, 104.7)

Entradas

Precios: general, 25 pesos; platea descubierta, 35; cubierta, 45; y menores de 10 años, damas y jubilados, 15 pesos la general.
Puntos de venta: Sedes de Talleres (Rosario de Santa Fe 15, Centro, frente a Plaza San Martín) e Instituto (Jujuy y Calderón de la Barca, en Alta Córdoba).