Talleres salió victorioso del segundo amistoso de pretemporada, el último de 2009, tras dar cuenta de Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0. El encuentro se desarrolló en el predio, y por un espacio de 45 minutos, ya que la lluvia conspiró a que siguiera.

El único gol del partido fue convertido por el delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana, de cabeza, tras un centro de Julio Buffarini. El albiazul alistó a Matías Giordano; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff y Guillermo Cosaro; Buffarini, Sebastián Navarro, Cristian Basualdo y Edgardo Galíndez; Agustín Díaz; Moreira Aldana y Ramiro Pereyra. Por su parte, el conjunto de Río Cuarto formó con a Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Alvaro Rodríguez; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta y Maximiliano López; Mauro Búffali y Nicolás Gatto.

En tanto, no hubo duelo de reservas, ni continuó el segundo tiempo del encuentro, lo que motivó enojos en la delegación de Estudiantes, ya que pretendían seguir con el ensayo.

Talleres mantiene su lugar en la senda del triunfo al cierre de 2009, En el primer amistoso, derrotó 2-1 a Camioneros Unidos, equipo que participa en el Argentino C.

Refuerzos. Los estudios médicos al defensor Maximiliano Blanco y al delantero Adrián Aranda no presentaron anomalías, por lo que este domingo, de no mediar inconvenientes, firmarán sus contratos. Irían por Gabriel Roth.

Sin Quiroga. El volante Matías Quiroga no vendrá a Talleres, ya que viajó ayer a Chile para sumarse a Colo Colo.

Sin Ciucci. El DT Andrés Rebottaro le manifestó a Emiliano Ciucci que no lo tendrá en cuenta. En la lista de prescindibles, figuran también Alexis Cabrera, Fernando Sanjurjo, Julio Cuello, Mauro Baigorría, Nicolás Armella, Tomás Espinoza, Luis Bonazzi y Sebastián Taborda.