Lussenhoff presentó una propuesta para que los pibes de la T sigan jugando. El acuerdo sería con el club Xerez de España. La Fundación lo evalúa.

Es el referente indiscutido del equipo dentro de la cancha. Y al parecer, también quiere dejar su nombre tatuado en Talleres comprometiéndose con la vida institucional del club. Se trata de Federico Lussenhoff, el capitán de la T, quien ideó una propuesta para que los pibes de las inferiores albiazules no queden a la deriva y puedan seguir jugando.

La razón del ofrecimiento del defensor es sencilla. Desde este año y hasta marzo de 2011 (si es que Talleres asciende a la B Nacional esta temporada), las divisiones menores del Albiazul no podrán participar de los certámenes de AFA, debido al descenso del plantel superior al Argentino A. En consecuencia, son en total 200 chicos, entre las categorías cuarta y novena, los que se quedaron sin una competencia oficial de jerarquía. Por tal motivo, la idea del Colo es realizar un convenio con el club español Xerez, que milita desde junio en la primera división del país ibérico, para que algunos juveniles viajen hacia Europa y Talleres pueda beneficiarse con alguna negociación directa, evitando la fuga de sus valores.

“Quiero ayudar al club hasta donde se pueda. Un grupo inversor compró al Xerez y yo tengo mucha confianza con ellos. Me comuniqué para trabajar mancomunadamente y que Talleres pueda llevar juveniles a la Liga Española. Todos saben el problema que hay en AFA que no pueden competir. Ojalá salga bien”, explicó Lussenhoff en diálogo con Radio Impacto.

“Ojalá que se reacomode todo en la parte institucional así sólo tenemos que pensar en la parte futbolística. Queremos conformar un gran equipo, que de garantías para aspirar a algo importante”, agregó el zaguero, quien aseguró que analiza su retiro para junio, aunque si la T asciende jugaría un año más.

La fundación lo medita. La Fundación Azul y Blanco, que colaborará con el fideicomiso en la administración de Talleres hasta el 31 del corriente, considera “positiva” la idea de Lussenhoff y la planteará ante los fiduciarios. En los próximos días habría novedades al respecto.

Aranda y Blanco, ahí. Están a un pasito. Es más, si consiguen pasajes, hoy mismo estarán en Córdoba para arreglar sus llegadas a Talleres. Son el delantero Adrián Aranda, ex Defensa y Justicia, y el defensor de Sportivo Italiano Maximiliano Blanco, quienes, casi con seguridad, se transformarán en los primeros refuerzos albiazules pensando en el Clausura del Argentino A.

“Sólo resta que lleguen y se hagan la revisación médica”, le dijo ayer a Día a Día Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, quien espera además el OK del fideicomiso para cerrar las negociaciones. “Hoy (por ayer) me reuní con uno de los fiduciarios por ese tema y, además, para que viaje a Buenos Aires para llegar a un acuerdo con un sponsor (sería Kappa)”, cerró Salum.