Ernesto Salum le confirmó a Mundo D que la "T" ya tienen al DT. El ahora técnico fue un discreto marcador de punta, que comenzó en Newell's.

Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, le anunció a Mundo D que decidieron que el sucesor de Roberto Marcos Saporiti como DT de Talleres sea Andrés Rebottaro (ex Aldosivi de Mar del Plata).

La propuesta será elevada mañana, jueves, al juez de la causa de la quiebra, Saúl Silvestre, quien, si no ocurre nada extaño, dará su visto bueno para que Rebottaro se haga cargo del plantel.

Rebottaro superó en la elección a Gustavo "el Sapito" Coleoni y Darío Tempesta, quienes también se habían reunido con los representantes de la Fundación y del fideicomiso que maneja la quiebra.

Talleres volverá a entrenarse el viernes, a las 8.30, con vistas a la segunda parte del torneo Argentino A. Se supone que Rebottaro estará en la Botique.

Quién es. Rebottaro fue marcador de punta y luego, director técnico.Jugó en Newell's Old Boys (1970-78, 251 partidos, 6 goles), Boca Juniors (1979, 9 partidos), Tigre (1980, 20 partidos) y Colón de Santa Fe (1981, 20 partidos, 1 gol). En total, jugó 300 partidos y marcó 7 goles.

Nació en Rosario (Santa Fe) el 5 de septiembre de 1952, pero enseguida su familia se radicó en Empalme Villa Constitución. De larga permanencia en Primera, fue un marcador sólido y con buen manejo para la proyección. Surgido en Newell's, jugó en el equipo que consiguió el primer título del club en 1974. Tal era su eficiencia que fue convocado a la Selección por César Menotti y jugó varios partidos. Lo llevó Boca en el fin de la etapa de Juan Carlos Lorenzo, y actuó poco. También actuó en el León de México.

Como técnico dirigió varias veces en forma interina a Instituto de Córdoba y a las inferiores de Newell's. En diciembre de 1997 se incorporó como técnico de Argentino de Rosario y en 1999-00 se hizo cargo de la Primera de Newell's. También dirigió a Aldosivi de Mar del Plata en la B Nacional.