Otro día “a lo Talleres”. Las polémicas y las acusaciones volvieron a escena, mientras se espera la resolución del Tribunal Superior de Justicia con relación al recurso de Casación que presentó Ateliers, pretendiendo recuperar la concesión.

Con oficios otorgados por el juez Saúl Silvestre, la ex gerenciadora procedió a la recuperación de sus bienes en la sede albiazul. Acompañados de un oficial de Justicia, varias computadoras, acondicionadores de aire, ventiladores y otros elementos fueron recuperados por Ateliers. Hoy sigue el operativo en el predio (se llevarán el tractor, riegos por aspersión y herramientas), y mañana en la Boutique (luces, elementos del consultorio médico, cámaras de seguridad, lavarropas). “Que la Justicia nos haya devuelto lo que pedimos en el inventario refleja que se estaba actuando indebidamente con nosotros. Hasta tenemos derecho para reclamar por daños y perjuicios. Yo no litigo a través del periodismo, sino en Tribunales, donde debe ser”, indicó Juan Vila, abogado de Ateliers, a LA MAÑANA.

La Fundación ataca. Marcelo Brussa, encargado de marketing de la Fundación Azul y Blanco, expresó a este diario que “lo que pasó es triste, pero debemos tomarlo como una señal positiva del Tribunal. Ateliers reclama sus materiales porque saben que Casación le fallará en contra. Deberíamos celebrarlo, Ateliers no va a existir más en Talleres”.

“Esta gente dijo que invirtió seis millones de dólares, y recogió todo en 15 minutos. Se ve que no puso tanto. Queremos llevarle tranquilidad a la gente de Talleres y al fideicomiso, en 48 horas repondremos todo lo que se llevaron. La Fundación pagó 600 mil pesos de deudas al plantel, sin contar el 1.200.000 que se llevó la gestión anterior con la campaña de socios”, agregó Brussa, quien además hizo referencia al artículo 7 del pliego de concesión, que explica que todas las reformas en los inmuebles deberán quedar en el club.

Sobre el futuro de la Fundación, señaló: “Estamos en un proceso de análisis, pero dependerá del juez. Estamos aliviados con la apelación de los vitalicios, un juez no puede permitir que con 40 pesos, cualquiera que pase por la puerta sea socio y potencial presidente. Un juez debe respetar el estatuto”.

Mientras Silvestre quiere normalizar parcialmente a la entidad y no lo dejan. La decisión final está en manos del Tribunal.