Tempesta presentó su proyecto para ser el DT junto con Ranalli. “Somos un equipo de trabajo”, aseguraron. El viernes vuelve al trabajo. También suenan Coleoni y Rebottaro.

Son épocas de vacas flacas en Talleres. Tiempos en los que cuesta demasiado llegar a fin de mes y bancar los salados costos de la estructura general del club. En los que se analiza un recorte de presupuesto importante para encarar el Torneo Apertura 2010 del Argentino A y en los que los integrantes de la Fundación Azul y Blanco, con Ernesto Salum a la cabeza, se desviven buscando sponsors que le den una bocanada de aire a los números rojos de la institución. Por tal motivo, teniendo en cuenta esta crisis, que dos técnicos de chapa para la categoría se ofrezcan al precio de uno es una alternativa más que tentadora para este grupo de socios que colabora con el fideicomiso para que la T siga funcionando.

Claro, ayer los integrantes de la Fundación y los fiduciarios se reunieron con Darío Tempesta, el ex DT de Patronato de Paraná, quien tiene en su currículum una final jugada (y perdida) en el Argentino A en junio de este año, ante Boca Unidos de Corrientes. Y Tempesta no sólo dejó una buena imagen en el cónclave, sino que, además, estuvo acompañado por Carlos Ranalli, el ex entrenador de Racing de Nueva Italia, con quien formaría “un equipo de trabajo” en caso de recalar en la T.

“Les presentamos un proyecto, una planificación a nuestro entender muy buena para Talleres. Veremos qué pasa en los próximos días. Con Tempesta firmaríamos un grupo de trabajo. El diálogo fue positivo”, le dijo ayer Ranalli a Día a Día. Los otros firmes candidatos a calzarse el buzo de DT albiazul son Andrés Rebottaro, con quien hubo una reunión el viernes, y Gustavo Coleoni, quien mantuvo un contacto con gente de Talleres el domingo.

¿Y los refuerzos? En estos días se espera la llegada del zaguero Ramiro Fassi a Córdoba, con quien la gente de la Fundación tiene muy avanzadas las negociaciones. En tanto, ayer hubo contactos con Paulo Rosales, el enganche de Unión, aunque su llegada se habría enfriado. Sigue sonando Nicolás Gatto, de Atenas (RC).

Tribunales. El fallo del Tribunal Superior de Justicia, respecto a la restitución (o no) de Ateliers al mando del club, podría darse a conocer el jueves o el viernes. De lo contrario, a fines de diciembre o después de la feria judicial de enero de 2010.

En otro orden, desde la Fundación y el fideicomiso se negó (de momento) el despido del personal de las inferiores de AFA y del preparador físico Daniel Cámara, aunque la salida del PF sería un hecho.

Finalmente, hoy a las 18, se homenajeará a los campeones de la Conmebol 1999, con el lema “Traigan champagne que Copas hay”.