La Fundación Azul y Blanco escuchará hoy el proyecto del DT. Es una alternativa, pero...

La danza de nombres no cesa en Talleres. Desde la partida de Roberto Marcos Saporiti, los teléfonos de los integrantes de la Fundación Azul y Blanco, el grupo de socios que apoya al fideicomiso en la administración del club, no paran de sonar. Arden con las llamadas de entrenadores que se ofrecen para ocupar el espacio que el Sapo dejó vacante. Sin embargo, dentro de ese grupo extenso de técnicos autopostulados, hay tres que ganan terreno en el mundo albiazul: Andrés Rebottaro, Gustavo Coleoni y Darío Tempesta. Y hoy, por la tarde, el ex Patronato de Paraná tendrá la oportunidad de explicarle a los dirigentes qué tiene para ofrecerle al Matador.

“Mañana (por hoy) nos reunimos con Tempesta, sí. Vamos a tener la oportunidad de conocerlo. Es un hombre que coincide con el perfil de entrenador que buscamos: conocedor de la categoría, de las canchas, de los jugadores y de los árbitros de la misma. Vamos a escuchar su proyecto”, señaló ayer ante Día a Día, Nicolás Martínez Dalke, integrante de la Fundación Azul y Blanco.

Además, Martínez Dalke aseguró que Rebottaro “dejó una muy buena impresión” días atrás y que, quizá “esta semana”, se retome el contacto con Coleoni (el Sapito dirige a Antoniana, pero su nombre suena cada vez con más fuerza). Asimismo fueron descartados Silvio Carrario, Víctor Hugo Sotomayor y Darío Franco.

De todos modos, todavía se aguarda el fallo del TSJ para determinar si Ateliers vuelve a Talleres (la decisión se conocería a fines de diciembre o después de la feria de enero). En ese caso, Carlos Ahumada sería el que tenga la potestad para elegir al DT.

Refuerzos. Se espera aún la respuesta del zaguero Ramiro Fassi, mientras que hoy se dialogará con Paulo Rosales (el enganche de Unión dijo que quiere volver a la T). Igual la idea es “definir al técnico antes que nada”.