En la ronda de sondeos, hoy dialogarán con ex DT de Patronato y Cipolletti. Rebottaro toma la delantera, pero nadie en barrio Jardín descarta a Coleoni.

Desde el fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco hay un hermetismo total con relación a los refuerzos. Pero en cuanto a la elección del sucesor del DT Roberto Saporiti hay avances, aunque el escaso margen de error lleva a que las negociaciones no se profundicen demasiado. En ese sentido, hoy habrá una reunión con Darío Tempesta, ex DT de Patronato y Cipolletti.

Tempesta perdió la final el torneo pasado, dirigiendo al conjunto paranaense contra Boca Unidos, y su experiencia en la categoría hizo orientar la búsqueda en su perfil. Además, trascendió que su ayudante de campo podría ser Carlos Ranalli, quien arrancó esta temporada DT de Racing, y supo colaborar con Carlos Ramacciotti.

Igual, quien tiene el mayor consenso es Andrés Rebottaro, que cuenta con una importante trayectoria en la divisional, y en el contacto del viernes último causó buena impresión. Es el favorito del titular de la Fundación, Ernesto Salum, quien entre mañana y pasado regresaría proveniente de Londres, donde visitó a potenciales auspiciantes, y por eso se demora la definición.

Un tema que nadie quiere reconocer es la debilidad por Gustavo Coleoni. “Sapito” es el preferido por todos, junto a Héctor Arzubialde, pero como siguen con trabajo, no volvieron a ser contactados. Asimismo, versiones aducen que Coleoni cerrará su ciclo en Juventud Antoniana, una vez concluida la segunda fase, y recaerá en Talleres. “A mí no me habló nadie formalmente, tengo la cabeza puesta en el partido del martes (por mañana) contra Crucero del Norte. A uno siempre le seduce Talleres, pero por ahora no hay nada concreto”, expresó Coleoni a LA MAÑANA. Desde su entorno aducen que no tiene contrato firmado en Salta, y eso facilitaría su salida.

Refuerzos. Se esperan novedades, hoy con el defensor Ramiro Fassi (ex Quilmes), quien se encuentra entrenando en un club de Italia. Con Fassi ya existe un acuerdo verbal, aunque pidió más tiempo para responder, más allá que las conversaciones están encaminadas. La opción podría ser Lucas Alessandría. Interesa además un volante derecho (Cristian Devalis, de 9 de Julio de Rafaela), un enganche o volante izquierdo (fue ofrecido Paulo Rosales y Pablo Motta), y un delantero. Suena Adrián Aranda (Quindío de Colombia), Sebastián Arrieta, Pablo Leqlerc (Aldosivi) y Nicolás Gatto (Atenas de Río Cuarto).

Plaqueta de Conmebol. Mañana a las 18 la Fundación homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol 1999, a 10 años de su obtención, con el lema «Traigan champagne que Copas hay».