No es el gerente de Pachuca, sino el defensor Ramiro Fassi. Hay acuerdo verbal, y sólo resta la respuesta formal del jugador. “Me seduce mucho, pero no me quiero apresurar”, dijo.

El apellido de Fassi siempre suena familiar en barrio Jardín. En este caso no representa al gerente deportivo de Pachuca de México, Andrés Fassi, quien hace un tiempo vio frustrado su desembarco en la conducción de Talleres. Esta vez, se habla del defensor Ramiro Fassi, ex Rosario Central y Quilmes, y en caso de prosperar las negociaciones, podría convertirse en el primer refuerzo del albiazul para el torneo Clausura del Argentino A.

Con Fassi ya hay un acuerdo en lo económico, y solo quedarían detalles para confirmar su arribo, según las fuentes. La única traba radica en el tiempo que pidió para dar su respuesta, aunque desde la Fundación Azul y Blanco aducen que no habría inconvenientes. “Me seduce mucho la idea de jugar en Talleres, pero no me quiero apresurar. Estoy evaluando otras alternativas, pero sin duda que Talleres es una importante posibilidad”, comentó Fassi, quien se encuentra en Italia, donde maneja una oferta para jugar en la Serie B.

Fassi fue compañero del arquero albiazul, Matías Giordano, con quien ya habría dialogado para conocer la situación del club. Desde la Fundación buscan cerrar su arribo cuanto antes para evitar que se lo “soplen” de una categoría superior.

Interesa Gatto. El delantero apuntado para contratar es Nicolás Gatto, de Atenas de Río Cuarto. También interesa Adrián Aranda (ex Independiente Rivadavia). Se busca también un volante derecho y un enganche. Federico Arce podría emigrar.

DT. Para hoy esperan un avance con Andrés Rebottaro, el más firme candidato para reemplazar a Roberto Saporiti. En la lista figura también Víctor Sotomayor y Darío Tempesta. Fueron sondeados Darío Franco y Silvio Carrario. En tanto, versiones aducen que Gustavo Coleoni ya tendría acordada su llegada, y el 20 del corriente asumiría.

Denuncia. El fideicomiso presentó ayer en Tribunales II una denuncia penal contra Ateliers, por las dobles opciones de compra de algunos futbolistas de la temporada pasada. Buscarán determinar si se trata de delito el punto del contrato que reza una cotización elevada para Talleres, y menor para “Promotora Deportiva”.