Tras quedar eliminado de la Zona Eliminatoria del Torneo Argentino A, el entrenador de Talleres Roberto Saporiti renunció a su cargo. Ya suenan algunos nombres para sucederlo.

El entrenador Roberto Marcos Saporiti renunció como entrenador de Talleres luego de que no logre clasificar al equipo a la Zona Eliminatoria del Argentino A.

La derrota del domingo en Córdoba ante Juventud Antoniana, más una serie de resultados, dejaron a la “T” sin chances en el Apertura y eso pegó fuerte en la parte anímica y económica de todos los integrantes del club.

Saporiti reunió a los jugadores del plantel y les comunicó su decisión, que ya tenía tomada horas atrás.

El DT dijo que se va tranquilo con su coherencia y aseveró que se siente responsable por este momento en el torneo: “Ahora le doy oxígeno al club para que busque un nuevo cuerpo técnico”.

¿Por qué no se fue el lunes? Porque en las últimas horas albergaba la esperanza de que sus declaraciones provocaran un gran respaldo del cogobierno fideicomiso-Fundación en cuanto a la planificación del futuro trabajo y los refuerzos a contratar. Pero no lo hubo.

Los fiduciarios, quienes estuvieron acompañados por el asesor deportivo Fernando Albareda, le dijeron a Saporiti –tenía contrato hasta junio de 2010– que la eliminación anticipada afectará en los ingresos (si clasificaba, la “T” hubiera tenido dos partidos más de local). Además, le habían ratificado que habrá un recorte en los casi 400 mil pesos del presupuesto mensual del plantel.

El entrenador recordó que en 2006 realizó un diagnóstico sobre el aspecto deportivo de la “T” en el cual resaltó que en el club “tenían que cambiar un montón de cosas desde el juez para abajo porque de pronto se podía acumular el desajuste deportivo que llevara a Talleres al lugar que no corresponde”.

“La verdad es que Talleres terminó en el Argentino A. Terminó después de tres campeonatos, de 38 partidos cada uno. Y en el caso actual Talleres tiene que apuntar cien por ciento a lo deportivo. Los que creen que lo judicial está por encima de lo deportivo, están totalmente equivocados”, agregó Saporiti.

El entrenador había asegurado el último domingo en una entrevista a La Voz del Interior que terminaría su carrera como técnico cuando se fuera del albiazul.

No anduvo. El quinto ciclo de Saporiti en la “T” tiene dos etapas. Llegó en la B Nacional y dirigió de la 34ª a la 38ª. Descendió. No hubo victorias, apenas tres empates y dos derrotas. En el Argentino A fueron 16 partidos: 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Eliminado del Apertura.

28 puntos. Fue el total que Talleres cosechó en este último ciclo de Saporiti sobre 63 posibles en 21 partidos. La pretemporada fue irregular y no pudo consolidar un equipo titular. Como nunca, les dio juego a los pibes, caso Díaz, Moreira, Pereyra, Aballay, Cosaro, Palacios.

Hay ofrecimientos. Tras la decisión de Saporiti, los fiduciarios y los integrantes de la Fundación de Azul y Blanco comenzaron a recibir llamados de empresarios y representantes de varios entrenadores del medio local y nacional. Allegados a Ateliers, también informaron que esos llamados también se repitieron en el celular de Carlos Ahumada.

Uno de los nombres que comenzó a sonar con fuerza es el de Ricardo Caruso Lombardi. También interesan Arzubialde y Colioni, pero ambos tienen trabajo y quedarían descartados.