El DT no renunció ayer, pero lo haría hoy ante el plantel, en la Boutique. La gente le cortó el crédito y él elogia al “pueblo tasharín”. ¿Se viene el adiós? Así parece.

El día a día de Talleres admite el ¡¡¡guauuu!!! constante de sus propios hinchas y hasta el de los ajenos. Es que permanentemente se generan sorpresitas en el impredecible Mundo Albiazul, pero no necesariamente de las buenas, no precisamente de esas que arrebatan sonrisas en los cumpleaños de los nenes. Es que el Matador lleva una verdadera vida de perros por estos días. Con muchas más indefiniciones que certezas. Con un presente oscurísimo en lo institucional y en lo deportivo que debe comenzar a aclararse para que llegue ese añorado futuro mejor con el que sueñan sus seguidores.

La noticia que se robó la jornada ayer fue que, pese a que Roberto Saporiti ya renunció ante los dirigentes de la Fundación Azul y Blanco (el grupo de socios que apoya al fideicomiso en la administración del club), aún no lo hizo públicamente, es decir, todavía no ha confirmado su partida ante los medios, luego de la reciente eliminación que sufrió la T en el torneo Apertura del Argentino A.

En la tarde de ayer, en la sede albiazul ubicada en Rosario de Santa 15, el entrenador de Talleres se reunió con algunos integrantes de la Fundación y con los fiduciarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el Sapo no presentó su dimisión formal en el cónclave, algo que haría recién hoy, cuando se encuentre con los jugadores, en el regreso de la T a los entrenamientos.

“La cosa está juzgada. No va a seguir en el club. Nos dijo que no quería entorpecer más el presente de Talleres”, ratificó ayer ante Día a Día una alta fuente albiazul. De todos modos, una vez que finalizó la reunión, Saporiti salió presuroso y dejó en el aire este mensaje: “Esta noche (por anoche) lo voy a pensar y mañana (hoy) hablo”, dijo el DT.

¿Cuántos fanáticos de Talleres habrán ladrado, furiosos, ante la postergación de esta definición? La mayoría. ¿Cuántos se alegrarán si el Sapo, finalmente, decide marcharse hoy? Varios también. Es que, luego del traspié del domingo, el 0-1 a manos de Juventud Antoniana, el Estadio Córdoba entero despidió con insultos al entrenador. Incluso un grupo de hinchas esperó la salida de Saporiti para pedirle a gritos que se vaya. Claro, todavía están frescas algunas frustraciones del pasado como aquella final perdida con Independiente en el ‘79; o como el descenso a la B Nacional en el ‘95; o como ese duelo decisivo en el que Talleres perdió con Chicago la chance de jugar por el ascenso en el 2006 (el día del “Manzanazo”, por el proyectil que le arrojaron al DT); o incluso la caída al Argentino A de la que el Sapo fue partícipe en el epílogo (dirigió y “puso la cara” en los últimos partidos).

En www.diaadia.com.ar confirman esta tendencia. El 52 por ciento de los votantes opinó que el mayor responsable del presente de la T es Saporiti, dejando en segundo plano a los jugadores (26%) y en tercero a la situación del club (23%).

Es casi un hecho que el DT aún no ha querido hacer pública su renuncia para que los jugadores sean los primeros en recibir el mensaje. ¿Le pedirán que siga? ¿Los escuchará el Sapo? Todo es posible. Habrá que esperar hasta hoy a las 9.30 y ver qué pasa. Hay amores perros entre Saporiti y Talleres. La relación entre el DT y el Matador, a un paso de cortarse.

Hay más de la T


Hoy, la despedida. El plantel de Talleres entrenará hoy, a las 9.30, en barrio Jardín. Será la última práctica para varios jugadores que “no seguirán” el año que viene en la T. Después del ensayo, los futbolistas “que siguen” serán licenciados hasta el 10 u 11 de diciembre.

Reunión entre socios. Ayer se llevó a cabo una cena-reunión entre integrantes de la Fundación Azul y Blanco y diferentes grupos de socios, dispuestos a aportar capital para sumar refuerzos. Se buscan un defensor, carrileros por ambas bandas y un delantero.

¿Cambio de pilcha? La marca Penalty, con la que Talleres tiene juicio desde la administración de Carlos Ahumada, podría vestir al equipo el año que viene.

Tribunales. El viernes el TSJ expediría el fallo final respecto al regreso (o no) de Ateliers a la administración del club.